STEs Castilla y LeónPlataforma
 

Plataforma por la Enseñanza Pública.- Ávila

Manifiesto


 


 


 


 



Manifiesto


 

  Convocan una manifestación para apoyar a la escuela pública

www.aviladigital.com

La Plataforma por la Enseñanza Pública ha convocado una manifestación a favor de los centros públicos para el próximo 24 de abril a las 20,00 horas, que partirá del Mercado Grande para terminar en la Plaza de Santa Ana. También se ha presentado el programa de actos que se desarrollará en Ávila del 21 al 25 de abril para dar a conocer los valores de la escuela pública.

"Nuestra intención es actuar de forma permanente por este servicio esencial que debe garantizarse y que debe ser plural, democrático, autocrítico y laico”, según ha señalado el portavoz de la asamblea, Julián Cañada.


Representantes de la Plataforma

“Queremos que la enseñanza pública reciba el apoyo financiero del dinero de todos los españoles para que pueda cumplir su función, como lo ha hecho hasta ahora, con dignidad y excelencia”, ha declarado el coordinador provincial de Izquierda Unida y miembro de esta plataforma, Serafín de Tapia, argumentando que “los poderes públicos están llevando a cabo una estrategia de debilitamiento de la enseñanza pública y de favoritismo hacia las iniciativas privadas, con una tendencia a incrementar el número de conciertos”.

Inmigración

Julio Collado, secretario de UGT, se ha referido a las necesidades educativas que empieza a plantear la inmigración “que solo encuentra un puesto escolar en los centros públicos, independientemente del origen del alumno” y ha asegurado que “no estamos defendiendo nuestro puesto de trabajo sino una calidad en la enseñanza que solo garantiza la escuela pública”.

Con el objetivo de animar a las familias a matricular a sus hijos en los centros públicos de la provincia, se ha organizado un ciclo de conferencias que dará comienzo el próximo 21 de abril en la capital abulense y en Arévalo y una jornada de puertas abiertas a los centros educativos para dar a conocer las instalaciones y servicios de los que se disponen durante los días 22, 23, 24 y 25 de abril.

 

 

  STEs Castilla y LeónPlataforma