STEs Castilla y León Legislación Educativa Órdenes Cuerpos Docentes Oposiciones
 

Tribunales Oposiciones EEMM 2010
BOCyL 
11-06-10

ORDEN EDU/755/2010, de 27 de mayo, por la que aprueba la composición de los Tribunales y Comisiones de Selección de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos, convocados por Orden ADM/501/2010, de 21 de abril.

  Orden EDU/755/2010
Composición de los Tribunales Cuerpo de Profesores de
Cuerpo 0590 Enseñanza Secundaria
Cuerpo 0591 Técnicos de F.P.
Cuerpo 0592 Escuelas Oficiales de Idiomas
Cuerpo 0594 Música y Artes Escénicas
Cuerpo 0595 Artes Plásticas y Diseño
Cuerpo 0596 Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

ORDEN enlace BOCyl 4997 kb

Causas de abstención y/o recusación miembros tribunales oposiciones
BOCyL15/06/10.- CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/755/2010, de 27 de mayo, por la que aprueba la composición de los Tribunales y Comisiones de Selección de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos, convocados por Orden ADM/501/2010, de 21 de abril.

Advertido error en el texto remitido para la publicación de la citada Orden en el «B.O.C. y L.» n.º 111 de 11 de junio de 2010 al haberse omitido los Anexos II y III, se procede a la reproducción de los mismos:

 

Mediante la Orden ADM/501/2010, de 21 de abril, se convocaron procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos.
De conformidad con lo establecido en las bases 5.2, 7.9.3 y 17 de la citada Orden,

RESUELVO
Primero.– La composición de los Tribunales
, relacionados por provincias y por especialidades, de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos, será la que figura en el Anexo I a la presente Orden.

Segundo.– Las Comisiones de Selección
a las que se alude en la base quinta de la Orden ADM/501/2010, de 21 de abril, deberán regirse en su constitución y funcionamiento por las instrucciones que se recogen en el Anexo II a la presente Orden.

Tercero.– La composición del Tribunal que habrá de juzgar la prueba de acreditación del conocimiento del castellano, según lo previsto en la base 7.9.3 de la Orden ADM/501/2010, de 21 de abril, será la que se detalla en el Anexo III a la presente Orden.
El anuncio de la fecha, hora y lugar de la celebración de la prueba a que se refiere el párrafo anterior, así como su contenido, se realizará mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, que se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Cuarto.– De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.3 del Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición Transitoria decimoséptima de la citada Ley, aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la participación en los órganos de selección tiene carácter obligatorio. La no participación, con excepción de lo contemplado en la base 5.7 de la Orden ADM/501/2010, de 21 de abril, dará lugar a la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

Quinto
.– Corresponderá a las Direcciones Provinciales de Educación donde se celebren las pruebas selectivas, indicar a los Presidentes de las Comisiones de Selección y de los Tribunales, la necesidad de que se constituyan en el plazo máximo de siete días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Una vez constituidos darán cuenta de ello en el plazo de 24 horas a la Dirección Provincial de Educación de la provincia donde hayan de actuar, remitiendo ésta seguidamente copia del acta de constitución y sus Anexos a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Los Tribunales y las Comisiones de Selección no podrán constituirse ni actuar sin la asistencia del Presidente y el Secretario, o de quienes les sustituyan, y de la mitad, al menos, de sus miembros titulares o suplentes.

Sexto
.– Mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, que será objeto de publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León», se determinará la fecha de inicio de la prueba de la fase de oposición, los lugares en los que las Comisiones de Selección anunciarán las fechas de inicio de la prueba, los centros donde se llevará a cabo la misma, la distribución y citación de los aspirantes y cuantas cuestiones estimen oportunas para el correcto desarrollo de los procesos selectivos.
Las pruebas para la adquisición de nuevas especialidades darán comienzo una vez concluidas las pruebas selectivas de ingreso y accesos.

Séptimo
.– Con el objeto de dar a la presente Orden la mayor publicidad posible, se procederá a la inclusión de la composición de los Tribunales en el Portal de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Octavo
.– Los miembros de los Órganos de Selección que actúen en las pruebas selectivas percibirán las indemnizaciones que correspondan, de acuerdo con lo que dispone el Decreto 252/1993, de 21 de octubre, teniendo la categoría primera de las recogidas en el Anexo V del citado Decreto.

Noveno
.– Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el artículo 61.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 

Valladolid, 27 de mayo de 2010.
El Consejero,
Fdo.: JUAN JOSÉ MATEOS OTERO

Aclaración al artículo octavo de la presente orden:
El Decreto 252/1993, de 21 de octubre fue modificado por el ACUERDO 1/2007, de 18 de enero (BOCyL 19/01/07) de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el importe de determinadas indemnizaciones establecidas en el Decreto 252/1993, de 21 de octubre, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
 
  STEs Castilla y León Legislación Educativa Órdenes Cuerpos Docentes Oposiciones