STEs Castilla y LeónLegislación EducativaÓrdenesOposiciones
 

Nombramiento Funcionarios en Prácticas

Oposiciones 2004
Cuerpos de Enseñanzas Medias

(BOE  20/07/04)

Oposiciones

ORDEN EDU/1423/2004, de 13 de septiembre, por la que se nombran funcionarios en prácticas, a los aspirantes seleccionados de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas y por la que se hace pública la relación de aspirantes que han adquirido una nueva especialidad, en los procedimientos selectivos convocados por Orden PAT/507/2004, de 1 de abril.
 


De conformidad con lo dispuesto en las Bases Décima y Vigésima apartado tercero de la Orden PAT/507/2004, de 1 de abril, por la que se convocaron procedimientos selectivos de ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas y procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos, esta Consejería

RESUELVE:
Primero.– Nombrar funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas a los aspirantes seleccionados de los procedimientos selectivos convocados por Orden PAT/507/2004, de 1 de abril, indicados en los Anexos I, II, III y IV de la presente Orden, respectivamente, que están obligados a su realización y que aparecen con asignación del Número de Registro de Personal.
Asimismo se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados según el Anexo V, que estando exentos de su realización han optado por incorporarse a las mismas.

Segundo
.– De acuerdo con la Base Novena, apartado 1.B) de la Orden PAT/507/2004, de 1 de abril, se acepta la renuncia de D. Marcos Pedro Prego Boente con DNI 035560282, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, al nombramiento como funcionario en prácticas, al haber superado las pruebas selectivas de la convocatoria correspondiente en otra Administración Educativa.

Tercero
.– Hacer público el orden de participación, según los Anexos del I al V, ambos inclusive, de los citados aspirantes que han resultado seleccionados por las respectivas Comisiones de Selección, a efectos de su primera participación en el concurso de traslados al que están obligados a participar según se establece en la Base Décima apartado 3 de la Orden de convocatoria PAT/507/2004, de 1 de abril.

Cuarto
.– Declarar el aplazamiento en la incorporación a la fase de prácticas, por causas debidamente justificadas, a los aspirantes seleccionados así indicados en los Anexos I y IV de la presente Orden.

Quinto
.– El nombramiento de funcionarios en prácticas no presupone que los seleccionados reúnan los requisitos exigidos para ser nombrado funcionario de carrera.

Sexto
.– De conformidad con lo dispuesto en la Base Novena apartado 1.C) de la Orden de convocatoria PAT/507/2004, 1 de abril, aquellos seleccionados, nombrados funcionarios en prácticas en virtud de la presente Orden, que ya están prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, deberán formular ante la Dirección Provincial de Educación a la que han sido destinados, opción expresa por las remuneraciones que vienen percibiendo en cualquiera de estas situaciones o por las que correspondan como funcionarios en prácticas durante el período de duración de las mismas.

Séptimo.– Los seleccionados, nombrados funcionarios en prácticas a través de la presente Orden, deberán declarar, bajo juramento o promesa, que no se hayan incursos en alguna de las causas de incompatibilidad de las previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Octavo
.– Los nombrados funcionarios en prácticas que por situaciones excepcionales deban interrumpir la realización de las prácticas, podrán solicitar su interrupción ante la Dirección Provincial de Educación, la cual recabará los informes oportunos al respecto y elevará a la Dirección General de Recursos Humanos propuesta de resolución.

Noveno
.– El nombramiento como funcionarios en prácticas tendrá efectos de 1 de septiembre de 2004.

Décimo
.– Hacer pública la relación de aspirantes que han adquirido nueva especialidad que figura como Anexo VI a la presente Orden.
Según el apartado cuarto de la Base Vigésima de la Orden de convocatoria PAT/507/2004, de 1 de abril, quienes adquieran una nueva especialidad por este procedimiento estarán exentos de la fase de prácticas.
Asimismo la adquisición de nueva especialidad no supone la pérdida de la anterior o anteriores que pudieran poseer. Quienes tengan adquirida más de una especialidad podrán acceder a plazas correspondientes a cualquiera de ellas a través de los mecanismos establecidos para la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios docentes.
Por la Consejería de Educación se expedirá la correspondiente credencial de adquisición de nueva especialidad y se procederá a su anotación en el Registro General de Personal.

Undécimo
.– Se faculta a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación para dictar las instrucciones oportunas de interpretación y ejecución de la presente Orden.

Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 

Valladolid, 13 de septiembre de 2004.
El Consejero,
Fdo.: Francisco Javier Álvarez Guisasola

 

 
  Anexos

Ficheros

ANEXO I Profesores de Enseñanza Secundaria (Acceso 1 y 2) Atención al tamaño 6996 kb
ANEXO II Profesores Técnicos de F.P (Acceso 1 y 2) 1991 kb
ANEXO III Profesores de Escuelas de Idiomas (Acceso 1 y 2) 424 kb
ANEXO IV Profesores de Música y Artes Escénicas (Acceso 1 y 2) 1211 kb
ANEXO V Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de F.P y Profesores de Escuela de Idiomas (Acceso 1, 3 y 4) 303 kb
ANEXO VI Profesores de Educación Secundaria (Acceso 5) 303 kb
 
 
  STEs Castilla y LeónLegislación EducativaÓrdenesOposiciones