STEs Castilla y LeónOpinión y Comunicados

STELE-STES GANA LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

En primer lugar, el sindicato STELE-STEs quiere agradecer al profesorado de la provincia de León la confianza y el apoyo que ha recibido en estas elecciones. Al ser la opción sindical más votada, STELE adquiere una mayor responsabilidad, a la que intentará hacer frente lo mejor posible (STELE-STEs: 9 delegados, CSI-CSIF: 8 delegados, FETE-UGT: 6 delegados, CCOO: 3 delegados y ANPE: 3 delegados).

Seguiremos trabajando por mejorar la Escuela Pública y las condiciones laborales del profesorado. También, en nuestra línea de acción sociopolítica, continuaremos luchando por conseguir una sociedad más justa y solidaria.

A la vista de los resultados electorales, constatamos que la participación ha sido similar a la de las elecciones de 1998 (en torno a un 72%). Igualmente, destacamos que las abstenciones, votos en blanco (207) y votos nulos (33) indican que hay un importante porcentaje del profesorado que no confía en los sindicatos. Esperamos que STELE-STEs, con la mayor coherencia posible en la acción sindical diaria y con una mayor comunicación con el profesorado pueda contribuir a reforzar la credibilidad sindical.

Por otra parte, queremos poner de manifiesto que el apoyo del profesorado a las opciones sindicales que rechazamos la Ley de Calidad (CCOO, CGT, FETE-UGT y STELE-STEs) es significativamente mayor que el obtenido por los sindicatos que la apoyan o no la rechazan abiertamente (ANPE, ASPES y CSI-CSIF). Si el día 4 se obtuviesen resultados similares en todo el Estado español, como esperamos, habría que interpretarlo como un claro mensaje del profesorado al Gobierno para que retire el Proyecto de Ley.

León, a 3 de diciembre de 2002.

Por el Secretariado Provincial de STELE STEs.

Fdo: Mª Teresa Pérez Alonso y Alberto Centeno Reyero.

STEs Castilla y LeónOpinión y Comunicados