STEs Castilla y LeónLegislación EducativaÓrdenNormativa Centros
 

Comisión de Expertos
Curriculo Enseñanzas de Idiomas de régimen especial.
(BOCyL 22/07/04)

ORDEN EDU/1171/2004, de 9 de julio, por la que se crea la Comisión de Expertos para el Desarrollo Curricular de Castilla y León: Enseñanzas de Idiomas de régimen especial.

Orden BOCyL 24kb


La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, en su artículo 8, atribuye a las administraciones educativas competentes establecer el currículo de los distintos niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 5.3 del Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, las Administraciones educativas establecerán el currículo de los distintos niveles de las enseñanzas impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas, que deberán incluir las enseñanzas comunes en sus propios términos.
Como paso previo a la aprobación de los currículos de los distintos niveles de las Enseñanzas de Idiomas en esta Comunidad, se considera conveniente la creación de una comisión de carácter asesor integrada por especialistas en materia educativa de las referidas enseñanzas, encargada de analizar y proponer el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación considerados más adecuados para conformar aquéllos.
En su virtud, y en atención a las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,
DISPONGO:
Artículo 1.– Creación.
Se crea la Comisión de Expertos para el Desarrollo Curricular de Castilla y León: Enseñanzas de Idiomas de régimen especial, como órgano colegiado adscrito a la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación.
Artículo 2.– Composición.
1.– La Comisión de Expertos para el Desarrollo Curricular de Castilla y León: Enseñanzas de Idiomas de régimen especial estará integrada por los siguientes miembros:
Presidente: El Director General de Planificación y Ordenación Educativa o persona en quien delegue.
Vocales: Un profesor perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos o de Profesores de Escuelas de Oficiales de Idiomas de cada uno de los idiomas que se imparten en Castilla y León, y un número equivalente de Profesores de las Universidades públicas de nuestra Comunidad y/o de personal de organismos e instituciones relevantes en esta materia.
2.– Actuará como secretario de la comisión, con voz pero sin voto, un funcionario de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, nombrado por su titular.
3.– Los miembros de la comisión serán nombrados por Orden del Consejero de Educación.
Artículo 3.– Funciones.
Son funciones de la Comisión de Expertos para el Desarrollo Curricular de Castilla y León: Enseñanzas de Idiomas de régimen especial las siguientes:
a) Analizar el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de los distintos niveles de las Enseñanzas de Idiomas de régimen especial.
b) Colaborar y asesorar a la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa en la elaboración de los programas de desarrollo curricular de las Enseñanzas de Idiomas de régimen especial.
Artículo 4.– Régimen jurídico.
Para todo lo no previsto en la presente Orden, la Comisión de Expertos para el Desarrollo Curricular de Castilla y León: Enseñanzas de Idiomas de régimen especial se ajustará en su actuación y régimen de adopción de acuerdo a lo dispuesto para los órganos colegiados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
DISPOSICIONES FINALES
Primera.– Se faculta al Director General de Planificación y Ordenación Educativa para dictar cuantas disposiciones y resoluciones fueran necesarias para el desarrollo de la presente Orden.
Segunda.– La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

 

Valladolid, 9 de julio de 2004.
El Consejero,
Fdo.: Francisco Javier Álvarez Guisasola

 

 
  STEs Castilla y LeónLegislación EducativaÓrdenNormativa Centros