STEs Castilla y LeónLegislación EducativaÓrdenesCuerpos Docentes
 

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE DESTINOS
Cuerpo de Maestros
(BOCyL 30/05/03)

Cuerpos Docentes

ORDEN EYC/675/2003, DE 21 DE MAYO, POR LA QUE SE RESUELVE, CON CARÁCTER DEFINITIVO, EL CONCURSO DE TRASLADOS Y PROCESOS PREVIOS DEL CUERPO DE MAESTROS CONVOCADO POR LA ORDEN DE 7 DE OCTUBRE DE 2002, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Por Orden de 7 de octubre de 2002, se convocó concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo vacantes en centros públicos de educación infantil, primaria, secundaria, especial y personas adultas.

De conformidad con la base trigésima quinta de la mencionada Orden, mediante Resolución de 17 de marzo de 2003, de la Dirección General de Recursos Humanos, se publicó la resolución provisional del citado concurso de traslados, con el fin de que los interesados pudieran presentar reclamaciones o desistir de su participación.

Consideradas las reclamaciones, desistimientos y otras actuaciones y, en cumplimiento de lo dispuesto en la base trigésima quinta de dicha Orden de convocatoria,

DISPONGO
Primero.- Publicidad de las adjudicaciones definitivas.

1.1. Publicar las adjudicaciones definitivas del concurso de traslados y procesos previos en los Anexos I, II y III a la presente Orden, que contienen, respectivamente, los destinos definitivos otorgados en las convocatorias A) Readscripción en el centro; B) Derecho preferente a obtener destino en la localidad o zona determinada; C) Convocatoria del concurso de traslados.

En dichas adjudicaciones se ha tenido en cuenta la prioridad entre las convocatorias que prevé la norma quinta de las comunes a las convocatorias. Dentro de cada una de ellas, las preferencias vienen dadas de la siguiente forma: en la convocatoria A) por los criterios específicos señalados en la misma; en la B) por el supuesto en que se encuentran comprendidos; en la C), así como la adscripción a centro en la B), por la mayor puntuación derivada de la aplicación del baremo que figura como Anexo I a la Orden de 7 de octubre de 2002.

1.2. Las adjudicaciones contenidas en los Anexos I y II se relacionan por orden alfabético de provincias y, dentro de cada una de éstas, por alfabético de localidades, y en el Anexo III por puntuación, de mayor a menor.

1.3. Con el objeto de dar a la presente Orden la mayor publicidad posible, se procederá a la inclusión de la misma y de la relación alfabética de participantes en la página web de la Dirección General de Recursos Humanos (http://www.jcyl.es/jcyl/cec/dgrh).

Asimismo, la presente Orden y el listado alfabético de participantes, con indicación de las puntuaciones obtenidas y, en su caso, el destino adjudicado o denegado, se expondrán en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación.

Segundo.- Publicidad de las reclamaciones, desistimientos y otras actuaciones.

Dar publicidad a las reclamaciones interpuestas contra las adjudicaciones provisionales, a los desistimientos en la participación del concurso y/o procesos previos al mismo, con la resolución recaída en ellos, y a otras actuaciones, en la forma que a continuación se expresa, ordenadas todas ellas por provincias y por orden alfabético de participantes afectados:

1. El Anexo IV comprende las reclamaciones estimadas.

2. En el Anexo V se relacionan las reclamaciones desestimadas, con indicación de la causa de su desestimación.

3. El Anexo VI contiene los Maestros que han desistido de su participación en el concurso y/o procesos previos al mismo, causando baja en las correspondientes convocatorias y teniendo en cuenta los artículos 90 y 91 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, se aceptan y se da por concluso el procedimiento.

4. El Anexo VII contiene los desistimientos denegados y la causa de su desestimación.

5. El Anexo VIII incluye las modificaciones efectuadas de oficio.

6. El Anexo IX incluye los solicitantes excluidos definitivamente de su participación en el concurso y/o procesos previos al mismo, con indicación de la causa de exclusión.

Tercero.- Toma de posesión y cese.

3.1. Los destinos adjudicados por esta Orden, de conformidad con lo que dispone el artículo 34 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio, son irrenunciables.

3.2. La toma de posesión del nuevo destino se realizará con fecha 1 de septiembre de 2003 y el cese en el de procedencia el 31 de agosto.

Cuarto.- Vacantes o resultas inexistentes.

4.1. Teniendo en cuenta lo dispuesto en el último párrafo de la base decimoquinta de la Orden de 7 de Octubre de 2002, procede suprimir una de las dos vacantes ofertadas en la Resolución de 16 de abril de 2003, de la Dirección General de Recursos Humanos, en el centro de educación de personas adultas de Olmedo (código 47007422) de la especialidad de primaria y de carácter singular itinerante.

4.2. En los casos en que en las presentes convocatorias se hubiesen provisto vacantes o resultas inexistentes, a los Maestros afectados se les considerará como procedentes de puesto suprimido, siéndoles de aplicación cuantos preceptos de los Reales Decretos 2112/1998, de 2 de octubre, y 895/1989, de 14 de julio, aludan a los Maestros que se encuentran en tal situación. Tales Maestros obtendrán destino provisional en la provincia de procedencia o en la que hubieran alcanzado destino en las presentes convocatorias.

Quinto.- Anulación de destinos.

Quedan sin efecto los destinos adjudicados a Maestros cuando, tras la publicación de la presente Orden se verifique que no cumplen los requisitos exigidos para la participación o no tengan los méritos suficientes para obtener el puesto, así como los erróneamente adjudicados, sin que el hecho de aparecer en el Anexo correspondiente de esta Orden, e incluso el que se lleve a efecto la toma de posesión, prejuzgue el cumplimiento de las exigencias de las convocatorias.

Sexto.- Adjudicación de destinos provisionales.

La adjudicación de destinos provisionales para el curso 2003/2004, de aquellos concursantes que, habiendo participado con carácter forzoso, no hayan obtenido destino definitivo, se realizará por las Direcciones Provinciales de Educación, teniendo en cuenta las Instrucciones que se dicten relativas al comienzo del citado curso.

Séptimo.- Confirmación de destino provisional.

7.1. Aquellos concursantes que, habiendo participado con carácter forzoso, no hubiesen obtenido destino definitivo por la presente Orden, caso de que los puestos que vinieran desempeñando en este curso hubieran quedado vacantes y sin perjuicio de lo que resulte de la resolución de los procesos de readscripción previstos en la Orden de 1 de junio de 1992, podrán, en el plazo de cinco días a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Orden en el ?Boletín Oficial de Castilla y León?, solicitar a la dirección del centro en el que han venido prestando servicios en el presente curso permanecer en el mismo con destino provisional durante el próximo curso 2003/2004.

7.2. Concluido el plazo precitado, el Director del centro remitirá las solicitudes a la Dirección Provincial con informe global favorable, excepto en aquellos casos en que desee manifestar disconformidad.

Esta disconformidad deberá expresarse mediante informe individualizado y motivado, del que dará traslado al interesado, para que en el plazo de cinco días realice las alegaciones que estime oportunas. La solicitud y el informe motivado se remitirán a la Dirección Provincial, acompañados, en su caso, del escrito de alegaciones presentado por el interesado.

La solicitud y el correspondiente informe favorable de la dirección del centro no generará derecho alguno a favor de los solicitantes, ya que la permanencia en el centro queda condicionada a que las vacantes existentes no sean cubiertas por Maestros con mayor derecho, de acuerdo con las prioridades que se determinen en las Instrucciones de inicio del curso escolar 2003/2004, a las que habrá de ajustarse, asimismo, para la efectividad de lo dispuesto en el presente apartado.

Las Direcciones Provinciales antes de proceder a la adjudicación provisional de destinos a que se refiere el artículo sexto de esta Orden, dictarán resolución indicando las confirmaciones, comunicando mediante resolución individual motivada la denegación de confirmación.

Octavo.- Recursos.

Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Consejero de Educación y Cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 21 de mayo de 2003.
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Fdo.: Tomás Villanueva Rodríguez
 

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

 ANEXO IV

ANEXO VI

ANEXO V

 ANEXO VII

Anexo VIII

Anexo IX

 Participantes que han obtenido plaza por readscripción a centro
 
pdf 44 KB

Participantes que han obtenido plaza por derecho preferente
 
pdf 71 KB

 Participantes que han obtenido plaza
 
pdf 285KB

Reclamaciones estimadas
8 KB

Desestimientos 55 K

Reclamaciones desestimadas
84 KB

Desestimientos denegados
55 KB

Modificaciones efectuadas de oficio
14 KB

Solicitantes excluidos
22 KB

 
  STEs Castilla y LeónLegislación EducativaÓrdenesCuerpos Docentes