STEs Castilla y LeónCalendario adjudicaciones 02/03

ACTUACIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES RECOGIDOS EN LA INSTRUCCIÓN DE 18 DE JUNIO DE 2002, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA REGULAR EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2002/2003

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ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES

1.- CUERPO DE MAESTROS 2.- CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, ARTÍSTICA E IDIOMAS 3.- DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD
1.1.- Fecha de cese e incorporación
1.2.- Determinación de los puestos de trabajo
1.3.- Procedimiento de adjudicación
1.4.- Criterios y orden de selección
2.1.- Fecha de cese e incorporación
2.2.- Determinación de los puestos de trabajo
2.3.- Procedimiento de adjudicación
2.4.- Criterios y orden de selección
 
  1. Desplazados Primer Ciclo de Educación Secundaria.
  2. Otros desplazados (clausurados).
  3. Comisiones de Servicio Humanitarias
  4. Suprimidos.
  5. Resto de desplazados que no hayan pedido en los actos anteriores.
  6. Provisionales.
  7. Reingresados por diversas causas.
  8. Maestros última oposición
  1. Desplazados
  2. Por sentencia o recurso
  3. Comisiones de Servicio Humanitarias
  4. Expectativa
  5. Reingresados
  6. Oposiciones 2002
  7. Necesidades docentes en la Escuelas Oficiales de Idiomas
 

1.- CUERPO DE MAESTROS

El presente apartado tiene por objeto regular la adjudicación de destino con carácter provisional, para el curso 200212003, a los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Maestros que carezcan de destino definitivo así como, a los que teniéndolo no puedan prestar sus servicios en el mismo o sean beneficiarios de comisiones de servicio de carácter humanitario.

1.1.- FECHA DE CESE E INCORPORACIÓN

Los Maestros a los que se refiere el párrafo anterior cesarán en el puesto de trabajo que venían desempeñando en el curso 2001/2002, el 31 de agosto, debiendo obtener un destino provisional para el curso 2002/2003, conforme al procedimiento que se regula en el apartado 1.3 y de acuerdo al orden establecido en el apartado 1.4.

La incorporación al nuevo puesto de trabajo se realizará el primer día hábil siguiente al 1 de septiembre.

1.2. DETERMINACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Una vez resuelto el concurso de traslados y procesos previos, por Orden 16 de mayo de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura así como los procesos de readscnpción previstos en la Orden de 1 de junio de 1992, las Direcciones Provinciales determinarán los puestos que deben ser cubiertos para atender la escolarización prevista.

Para información y conocimiento de los aspirantes, los puestos vacantes se anunciarán, en la forma establecida el apartado 1.3, con la nomenclatura con que figuran en las plantillas de puestos de trabajo.

1.3.- PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Las Direcciones Provinciales confeccionarán las correspondientes listas de puestos vacantes y de Maestros pendientes de destino, separados éstos en los grupos que se establecen en el apartado siguiente, dando suficiente publicidad a estas listas provisionales en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales y, en su caso, cualquier otro medio de publicidad que consideren adecuado, concediendo un plazo de tres días para que los interesados efectúen alegaciones. A la vista de las mismas la Dirección Provincial expondrá al público los listados definitivos.

Las adjudicaciones de destino se realizarán siguiendo el procedimiento que cada Dirección Provincial estime oportuno, durante el periodo comprendido entre el 22 y el 31 de julio de 2002. Tanto el calendario para las adjudicaciones como el procedimiento elegido, así como los listados de vacantes y personal que debe participar en el procedimiento deberán ser puestos en conocimiento do la Dirección General de Recursos Humanos con carácter previo.

Finalizado el proceso de adjudicación y antes del 9 de agosto del presente año, las Direcciones Provinciales remitirán a la Dirección General de Recursos Humanos una relación nominal de Maestros participantes en dicho proceso.

1.4.- CRITERIOS Y ORDEN DE ADJUDICACIÓN

Los puestos que hayan de cubrirse con carácter provisional se adjudicarán a los grupos de Maestros a que se hace referencia en los subapartados que se expresan a continuación, con arreglo a los criterios y prioridades que se indican, y teniendo en cuenta lo siguiente:

a.- No se adjudicará ningún puesto a Maestros que no reúnan el requisito de especialización que el puesto requiere, si se contera con Maestros habilitados para dicha especialidad a los que aún no se les ha adjudicado destino.

b.- Las Direcciones Provinciales, antes de iniciar las adjudicaciones de cada grupo y una vez asignado destino a todos los Maestros pertenecientes a los grupos con mayor prioridad en el orden de adjudicación dictarán resolución indicando las confirmaciones de aquellos Maestros que hayan solicitado, de conformidad con la Orden 16 de mayo de 2002, permanecer en los centros en que tuvieron destino provisional durante el curso 2001/2002. o, en su caso indicarán las denegaciones, motivando estas últimas.

c.- Cuando concurran varias solicitudes, se utilizarán como criterios de prioridad los establecidos en el apartado. segundo de la Disposición Adicional séptima del Real Decreto 2112/1998, dé 2 de octubre, salvo lo dispuesto en el subapartado tercero.

PRIMERO - DESPLAZADOS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Integran este grupo los Maestros que, teniendo su destino definitivo en Centros que imparten el Primor Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, no puedan, en función de les necesidades docentes, prestar servicios de su especialidad en su correspondiente Instituto. En estos casos tendrán preferencia para obtener destino en su Centro o en otros de la misma localidad siempre que estén habilitados para ello. No obstante aquellos Maestros que resultaron adscritos a puestos del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria mediante el proceso convocado por Orden de 10 de mayo de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, que no hayan podido prestar servicios en los mismos por estar pendiente la incorporación efectiva de los alumnos, podrán obtener destino en el Centro de Primaria del que procedían, en el caso de que éste imparta las enseñanzas correspondientes al citado ciclo, o en cualquier otro Centro de Primaria del ámbito de influencia del Instituto al que estén adscritos.

De existir varios Maestros de la misma especialidad y en el mismo Centro y a los efectos de determinar quién de ellos ha de resultar desplazado, si ninguno de ellos 0pta voluntariamente por el desplazamiento se aplicarán los criterios establecidos en el apartado primero de la Disposición Adicional séptima del Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre.

Aquellos Maestros que no ejerzan esta preferencia obtendrán destino de acuerdo con lo establecido en el apartado quinto.

SEGUNDO.- OTROS DESPLAZADOS DE CENTROS PÚBLICOS

Se consideran comprendidos en grupo, los Maestros con destino definitivo que no sean necesarios para el funcionamiento del Centro en la especialidad por la que presten sus servicios por no haberse cubierto las expectativas de matrícula de alumnos en el mismo, teniendo preferencia para obtener destino en el mismo Centro en el que prestan servicios con carácter definitivo, siempre que reúnan las condiciones de habilitación.

De existir varios Maestros de la misma especialidad y en el mismo Centro y a los efectos de determinar quién de ellos ha de resultar desplazado, si ninguno de ellas 0pta voluntariamente por el desplazamiento, se aplicarán los criterios establecidos en el apartado primero de la Disposición Adicional séptima del Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre.

Los Maestros incluidos en este apartado, que en el caso de realizar la oportuna solicitud, no pudieran obtener dicho destino podrán ser desplazados a puestos para los que estén habilitados dentro de la misma localidad y, subsidiariamente dentro de la misma zona y, en su caso, de la misma provincia

Aquellos Maestros que no ejerzan esta preferencia obtendrán destino de acuerdo con lo establecido en el apartado quinto.

TERCERO.- COMISIONES DE SERVICIO POR RAZONES HUMANITARIAS

Se incluyen en este grupo los Maestros a quienes se les haya concedido Comisión de Servicio en virtud de la Resolución de 5 de abril de 2002, de la Dirección General de Recursos Humanos. En estos casos, la adjudicación de destino estará supeditada a la existencia de vacante en la localidad solicitada.

Los beneficiarios de Comisiones de servicio de carácter humanitario que sean objeto de renovación podrán permanecer, de existir vacante, en el mismo Centro en el que prestaron servicio durante el curso 2001/2002.

CUARTO.- PROVISIONALES SIN RESERVA DE PLAZA

Constituyen este grupo los Maestros que hubieran perdido su destino definitivo por supresión del mismo, por cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, por haber cesado en su adscripción temporal en el exterior, en la función inspectora, por provenir de situación de excedencia por cuidado de hijo menor de tres años o cualquier otra situación que no Implique reserva de puesto de trabajo. Para la adjudicación de destino se tendrá en cuenta:

A) La preferencia para obtener destino en el último Centro en el que prestaron servicios con carácter definitivo, excepto en el caso de provisional suprimido a causa de resolución sancionadora de traslado con cambio de residencia.

8) La preferencia para obtener destino en el mismo Centro en el que prestaron servicios con carácter provisional durante el curso 2001/2002 de conformidad con la Orden de 16 de mayo de 2002 que resuelve, con carácter definitivo, el Concurso de Traslados de Maestros y procesos previos convocado por la Orden de 25 de octubre de 2001, una vez concluidos los procesos de readscripción previstos en la Orden de 1 de junio de 1992, y siempre que en el Centro hubieran quedado puestos vacantes.

C) En las capitales de provincia y en las localidades de más de 20.000 habitantes, los Maestros que se encuentren en situación de provisionalidad por habérseles suprimido el puesto de trabajo que ocupaban no serán desplazados de la localidad o, en su caso, de la zona a la que s pertenezca en el tiempo que transcurra hasta la obtención de nuevo destino definitivo Estos Maestros serán destinados provisionalmente a cubrir vacantes o excepcionalmente sustituciones, preferentemente de especialidades para las que estén habilitados o de otras, excepto inglés, Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y, Audición y Lenguaje

QUINTO.- RESTO DE DESPLAZADOS

Forman parte de este grupo los Maestros indicados en los apartados primero y segundo que no hayan ejercitado las preferencias contempladas en los mismos. En este caso podrán obtener destino en cualquier puesto de la provincia para el que estén habilitados.

SEXTO.- OTROS PROVISIONALES DEL CURSO 200112002

Comprenden este grupo los Maestros provisionales, no incluidos en el apartado cuarto, que no hubiesen obtenido destino por la resolución definitiva del concurso de traslados y procesos previos convocado por Orden de 25 de octubre de 2001, pudiendo permanecer en la misma plaza que vinieran desempeñando en el curso 2001/2002 de conformidad con la Orden de 18 de mayo de 2002 por la que se resuelve, con carácter definitivo, el concurso de traslados y procesos previos mencionados.

SÉPTIMO.- REINGRESADOS

El orden a seguir para la adjudicación de plaza de los Maestros reingresados, siempre que se haya concedido el reingreso con anterioridad y no tuvieran destino en el curso anterior, vendrá determinado por la fecha de la resolución que les otorgó dicho reingreso y, de coincidir ésta, so tendrá en cuenta el mayor tiempo de servicios efectivos prestados en el Cuerpo.

OCTAVO.- MAESTROS PROCEDENTES DEL coNcuRso-oPosICIÓN

Los Maestros procedentes de las pruebas selectivas convocadas por Orden de 30 de marzo de 2001, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, que estén pendientes de la superación de la fase práctica obtendrán destino en función de la puntuación obtenida en el concurso-oposición.

 

2.- CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, ARTÍSTICA E IDIOMAS

El presente apartado tiene por objeto regular al adjudicación de destino con carácter provisional, para el curso 2002/2003 a los funcionarios pertenecientes a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Artística e Idiomas que carezcan de destino definitivo así como, a los que teniéndolo no puedan prestar sus Servicios en el mismo, o sean beneficiarios de comisiones de servicio de carácter humanitario.

2.1.- FECHA DE CESE E INCORPORACIÓN.

Los Profesores a los que se refiere el párrafo anterior, deberán estar presentes en los Centros en los que estuvieran destinados durante el curso 2001 /2002 el primer día hábil siguiente al día 1 de septiembre, fecha en que éstos inician su actividad, a fin de participar en la evaluación de alumnos y en las tareas de organización del curso. De haber obtenido destino por cualquier circunstancia, se incorporarán al nuevo inmediatamente después de haber concluido las tareas mencionadas en el de origen y en todo caso no más tarde del primer día hábil siguiente al 15 de septiembre.

En ningún caso se procederá a formalizar la correspondiente toma de posesión hasta que no se notifique por los Directores cia tos Centros la personación y efectiva asunción de sus tareas por parte de los Profesores. En caso de que algún Profesor no concurra en las referidas fechas sin causa justificada, perderá el derecho a ejercitar la prioridad que pueda corresponderle en cuento a la elección de horarios, asignación de funciones, etc., sin perjuicio de las responsabilidades en que pueda incurrir.

Los profesores interinos que tengan su nombramiento hasta el 15 de septiembre deberán estar presentes en los Centros en los que estuvieran destinados durante el curso 2001/2002 el primer día hábil siguiente al día 1 de septiembre, fecha en que éstos inician su actividad, a fin de participar en la evaluación de alumnos y en las tareas de organización del curso. De obtener destino para el curso 200212003, se incorporarán al mismo en le fecha que se designe por la Dirección General de Recursos Humanos.

2.2.- DETERMINACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Una vez resuelto el concurso de traslados y procesos previos, por Orden 23 de mayo de 2002, las Direcciones Provinciales determinarán los puestos que deben ser cubiertos para atender la escolarización prevista.

Para información y conocimiento de los aspirantes, los puestos vacantes se anunciarán, en la forma establecida en el apartado 2.3, con la nomenclatura con que figuran en las plantillas de puestos de trabajo.

2.3.- PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Las Direcciones Provinciales confeccionarán las correspondientes listas de puestos vacantes y de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Artística e Idiomas pendientes de destino, separados estos en los grupos que se establecen en el apartado siguiente, dando suficiente publicidad a estas listas provisionales en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales y, en su caso, cualquier otro medio de publicidad que consideren adecuado, concediendo un plazo de tres días para que los interesados efectúen alegaciones. A la vista de las mismas, la Dirección Provincial expondrá al público los listados definitivos.

Las adjudicaciones de destino se realizarán siguiendo el procedimiento que cada Dirección Provincial estime oportuno, durante el periodo entre 22 y el 31 de julio de 2002. Tanto el calendario para las adjudicaciones como el procedimiento elegido, así como los listados de vacantes y personal que deba participar en el procedimiento deberán ser puestos en conocimiento de la Dirección General de Recursos Humanos con carácter previo. Finalizado el proceso de adjudicación y antes del 9 de agosto del presente año, las Direcciones Provinciales remitirán a la Dirección General de Recursos Humanos una relación nominal de Profesores participantes en dicho proceso.

2.4 CRITERIOS Y ORDEN DE ADJUDICACIÓN

Las vacantes existentes en los Centros de la provincia se adjudicarán por el siguiente orden a los colectivos que a continuación se exponen

PRIMERO PROFESORADO CON DESTINO DEFINITIVO QUE DEBA SER DESPLAZADO

Los Directores Provinciales podrán adscribir para el curso 200212003 a otro Centro de la misma localidad a los profesores, cuando no dispongan en su Centro de horario. A tal efecto, estos profesores podrán solicitar las plazas vacantes a las que puedan optar en virtud de la especialidad o especialidades de las que sean titulares o de su titulación

Una vez cubiertas todas las plazas anunciadas en los Centros de la localidad si aun hubiera profesores que no dispongan de horario en su Centro previa su conformidad podrán prestar servicios docentes en otros Centros de la misma provincia, en las plazas vacantes de la especialidad o especialidades de las que sean titulares, sin derecho a indemnización, dietas o gastos de traslados,

La adjudicación de vacantes a éste colectivo se realizará durante el mes de julio, de acuerdo con el procedimiento que a tal efecto haya establecido cada Dirección Provincial, que podrá incluir, si lo estima conveniente, una fase previa de confirmación de este profesorado en los destinos desempeñados durante el curso escolar 2001/2002.

La resolución definitiva de adjudicación no podrá ser modificada por nuevas plazas cuya necesidad se establezca en fecha posterior a la de dicha resolución

De conformidad con lo establecido en la disposición adicional undécima del Real Decreto 2112/1998. de 2 de octubre, si sobre el desplazamiento o permanencia en el Centro se produjera la concurrencia de dos o más profesores con destinó definitivo, debiendo quedar desplazado uno de ellos, si ninguno de ellos optara voluntariamente por el desplazamiento se aplicarán, a tal efecto, sucesivamente los siguientes critenos

— Menor tiempo de servicios efectivos como funcionario de carrera del Cuerpo al que pertenezca cada furicionario

— Menor antigüedad ininterrumpida como definitivo en la plaza A estos efectos debe tenerse en cuenta que los profesores que tengan destino definitivo en el Centro como consecuencia de desglose, desdoblamiento o transformación, totales o parciales de otro u otros Centros, contarán a efectos de antigüedad la generada en la plaza del Centro de origen.

— Año más reciente de ingreso en el Cuerpo.

— No estar en posesión de la condición de Catedrático.

— Menor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo.

Todo ello sin perjuicio de los derechos que correspondan a los funcionarios con la condición de Catedráticos en el supuesto que hubieran accedido a la plaza con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo.

En el supuesto de que hubiera profesores en el Centro que deseen acogerse voluntariamente al desplazamiento podrán solicitarlo, siempre que no estén vinculados a un periodo de mandato y función por razón de cargo directivo o jefatura de departamento.

En los casos en que debiendo quedar desplazado un profesor con destino definitivo por falta de horario en el Centro, se produjera concurrencia entre dos o más profesores que optan voluntariamente por dicho desplazamiento, decidirá, a efectos de determinar quién queda desplazado, el mayor tiempo de servicios efectivos como funcionario de carrera; en caso de igualdad, la mayor antigüedad con destino definitivo ininterrumpido en la plaza; de mantener la igualdad, el año más antiguo de ingreso en el Cuerpo, la posesión de la condición de Catedrático y, en último término, la mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo.

SEGUNDO.- Los PROFESORES QUE HAYAN PERDIDO SU CENTRO DE DESTINO DEFINITIVO COMO CONSECUENCIA DE CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA O RESOLUCIÓN DE RECURSO Y NO HAYAN PODIDO PARTICIPAR EN EL CoNcuRso DE TRASLADOS CONvOCADO POR ORDEN DE 26 DE OCTUBRE DE 2001

Los Directores Provinciales adscribirán para el curso 2002/2003 a un Centro de la misma localidad a los profesores que hayan perdido su Centro de destino definitivo como consecuencia de cumplimiento de sentencia o resolución de recurso y no hayan podido participar en el concurso de traslados convocado por Orden de 26 de octubre de 2001. Si ello no fuera posible serán adscritos a Centros de la misma provincia, sin derecho a indemnización, dietas o gastos de traslados. A tal efecto, estos profesores podrán ser adscritos a plazas vacantes a las que puedan optar en virtud de la especialidad o especialidades de las que sean titulares. De las adscripciones precitadas se dará cuenta a la Dirección General de Recursos Humanos.

TERCERO.- COMISIONES DE SERVICIO POR RAZONES HUMANITARIAS

Se incluyen en este grupo los Profesores a quienes se les haya concedido Comisión de Servicio en virtud de la Resolución de 5 de abril de 2002, de la Dirección General de Recursos Humanos. En estos casos, la adjudicación de destino estará supeditada a la existencia de vacante en la localidad solicitada.

Los beneficiarios de Comisiones de Servicio de carácter humanitario que sean Objeto de renovación podrán permanecer, de existir vacante, en el mismo Centro en el que prestaron servicio durante el curso 200112002.

CUARTO.- PROFESORADO SIN DESTINO DEFINITIVO ADSCRITO A UNA PROVINCIA, DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS CELEBRADO DURANTE EL CURSO 200112002

Este colectivo estará integrado tanto por el profesorado que ha prestado servicios en la misma en el curso 2001/2002, como por el que, de conformidad con la Orden de 23 de mayo de 2002, hayan quedado adscritos a la provincia.

Dentro de este colectivo se adjudicará en primer lugar destino en la localidad a la que tuviera derecho preferente a los profesores procedentes de la situación de adscripción en el exterior, función inspectora, supresión del puesto de trabajo que tení cóñ destino definitivo y los que se encuentran en el segundo y tercer año de excedencia por cuidado de hijo.

Si ello no fuera posible serán adscritos a Centro de la misma provincia en el orden que les corresponda de acuerdo con la puntuación obtenida en el concurso de traslados. En el supuesto de que, pudiendo hacerlo, no hubieran participado en el mencionado concurso se les adjudicará destino una vez concluida la adjudicación ordinaria a que se refiere el presente apartado.

La Orden de resolución definitiva del concurso general de traslados establece la posibilidad de que el profesorado que mantuviere la situación de provisionalidad pueda solicitar permanecer en el mismo Centro en el que prestá servicios durante el curso 2001/2002. De conformidad coni lo que dispone la mencionada Orden, la petición en este sentido se formula en el Centro dentro del plazo de cinco días posteriores a la publicación de la resolución de los concursos. Esta petición se entiende sin perjuicio de la presentación de la petición ordinaria de Centros a la que estén sujetos todos los provisionales y a la que igualmente se aludirá en la Orden precitada

Concluido el plazo establecido, el Director del Centro remitirá las solicitudes a la Dirección Provincial cori informe global favorable, excepto en aquellos casos en que desee manifestar disconformidad. Esta disconformidad deberá expresarse mediante informe individualizado y motivado del que dará traslado al interesado para que en el plazo de cinco días realice las alegaciones que estime oportunas. La solicitud y el informe motivado se remitirán a la Dirección Provincial acompañados, en su caso, del escrito de alegaciones presentado por el interesado al objeto de su resolución.

La confirmación podrá concederse únicamente cuando la vacante no haya sido solicitada por el profesorado a que se refieren los apartados primero y segundo, que tendrán preferencia para la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2002/2003 sobre el profesorado a que se alude en este apartado.

Las Direcciones Provinciales, una vez conocidas las vacantes que van a existir y antes de proceder a la adjudicación ordinaria de provisionales a que se refiere el presente apartado, dictarán resolución indicando las confirmaciones y las denegaciones motivando estas ultimas

La posible concurrencia de más de una solicitud para una plaza se dirimirá de acuerdo con la puntuación asignada en el concurso general de traslados.

Para el resto del profesorado de este colectivo, así como para el que no hubiera resultado confirmado en el mismo Centro, el procedimiento de adjudicación de vacantes se ajustará a lo establecido en la Orden de 23 de mayo de 2002 por la que se resuelva el concurso general de traslados.

QUINTO.- REINGRESADOS

El orden a seguir para la adjudicación de plaza de los profesores reingresados, siempre que se haya concedido el reingreso con anterioridad y no tuvieran destino en el curso anterior,

vendrá determinado por la fecha de la resolución que les otorgó dicho reingreso y, de coincidir ésta, se tendrá en cuenta el mayor tiempo de servicios efectivos prestados en el Cuerpo.

SEXTO.- ASPIRANTES QUE HABIENDO SUPERADO LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DEL AÑO 2002 HAYAN SIDO DESTINADOS PARA REALIZAR LAS PRÁC11CAS A CADA DIRECCIÓN PROVINCIAL

Los aspirantes procedentes de las pruebas selectivas convocadas por Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, obtendrán destino en función de la puntuación obtenida en el concurso-oposición.

SÉPTIMO:.- NECESIDADES DOCENTES DE LAS ESCUELAS OFIC1ALES DE IDIOMAS

Las necesidades docentes de las Escuelas Oficiales de Idiomas que no puedan cubrirse con profesores del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de acuerdo con los procedimientos establecidos en los apartados anteriores, podrán ser incorporadas a las vacantes de Institutos de Educación Secundaria para su cobertura, por el mismo procedimiento, por funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, siempre que éstos sean titulares de la especialidad necesaria para impartir la docencia en el correspondiente idioma.

 

3.- DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

Las necesidades docentes que no puedan cubrirse por los colectivos que se indican en los apartados anteriores serán atendidas por personal interino.

La provisión de los puestos de trabajo se ajustará a lo señalado en la Orden de 4 de abril de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula la provisión de puestos de trabajo docentes no universitarios, en régimen de interinidad en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En los actos de adjudicación de vacantes del Cuerpo de Maestros, se seguirá el orden establecido por la Resolución de 3 de agosto de 2001, por la que se elevaron a definitivos los listados provisionales de aspirantes a interinidad que resultaron del proceso convocado por Orden de 3 de abril de 2001 y las modificaciones de dicha Resolución.

Asimismo, para el resto de Cuerpos docentes se seguirá el orden de aspirantes que resulte del proceso convocado por Orden de 9 de abril de 2002.

Los actos de adjudicación de los puestos por Cuerpos y especialidades se realizarán en los lugares y fechas que figuran en el Anexo.

Una vez celebrados los actos de adjudicación, los que obtuvieron plaza deberán presentarse en la Dirección Provincial correspondiente al objeto de formalizar el nombramiento. Las Direcciones Provinciales y los Directores de los Centros adoptarán las medidas necesarias para evitar que la incorporación del personal interino a los Centros se realice en fecha distinta a la designada por la Dirección General de Recursos Humanos.

La fecha de incorporación al Centro se comunicará el 30 de agosto, a través del tablón de anuncios de la Dirección Provincial.

Las renuncias a vacantes de carácter obligatorio ofertadas en el acto de adjudicación, se sujetarán a lo dispuesto en el artículo 5 de la Orden de 4 de abril de 2000 de la Consejería de Educación y Cultura.

Se consideran vacantes de carácter no obligatorio los puestos de trabajo itinerantes, de jornada parcial, compartidos en dos o más centros, de garantía social, los de compensatoria, en las Escuelas Hogar, en los Centros Rurales de Innovación Educativa, en Instituciones Penitenciarias y los puestos de doble perfil.

Una vez adjudicada la vacante, sólo se entenderán como causas de renuncia las contempladas en la Instrucción de 30 de marzo de 2001:

• Las relacionadas con la maternidad, paternidad, adopción o acogimiento durante el tiempo marcado por la Ley.

Enfermedades graves.

El cuidado de un hijo menor de 3 años o familiar de segundo grado en consanguinidad o afinidad.

El escrito de renuncia deberá presentarse ante la Dirección Provincial en cuyo ámbito de gestión desarrollen su labor docente, con quince días de antelación a la fecha en la que se pretende hacer efectiva la misma.

Las renuncias se aceptarán o denegarán por la Dirección Provincial correspondiente, una vez comprobadas las causas alegadas y en el plazo de los quince días siguientes a su presentación.

únicamente en las renuncias tramitadas conforme a este procedimiento y en las que haya recaído resolución aceptándose la misma, sus destinatarios conservarán los derechos inherentes a su condición, en caso contrario la interrupción de la actividad docente, prescindiendo del procedimiento establecido, impedirá el ejercicio de los derechos administrativos y económicos que pudieran corresponderle, sin perjuicio de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.

De acuerdo con el apartado 5.2.a) de la Orden de 4 de abril de 2000, la aspirante a interinidad que se encuentre en las dieciséis semanas posteriores al parto (o dieciocho en el caso de parto múltiple) podrá elegir en el acto de adjudicación de vacantes según el orden de lista un puesto de trabajo, siendo reservado sin generar derecho económico. Dicho puesto será cubierto provisionalmente por un sustituto. Cuando la licencia por maternidad termine o se renuncie a disfrutar del resto del periodo obligatorio se incorporará al mismo puesto que eligió anteriormente.

Los nombramientos a tiempo parcial del personal interino no podrán ser superiores a 10 horas lectivas semanales.

Para cubrir las necesidades de personal interino sustituto se seguirá la Instrucción che 29 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Recursos Humanos sobre cobertura de bajas de personal docente.

El nombramiento del personal interino sustituto se extenderá al período predeterminado inicialmente de ausencia o baja del personal funcionario sustituido. Si finalizado ese primer periodo no se produjese la incorporación del sustituido se procederá a prorrogar ese nombramiento hasta una nueva fecha acorde con la documentación aportada por la persona sustituida.

En ningún caso las Direcciones Provinciales podrán realizar convocatorias uniprovinciales para la confección de listas de aspirantes a interinidad.

La Orden de 4 de abril de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, en su articulo 6 determina la percepción de las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto al personal interino que acredite cinco meses y medio durante el curso escolar, estableciendo, asimismo, la articulación de fórmulas tendentes al abono de la oportuna compensación económica para aquellos que no alcancen dicho periodo.

En este sentido, mediante acuerdo adoptado el día 15 de febrero de 2002, por la Comisión de seguimiento prevista en la citada Orden, se procederá al abono proporcional al tiempo de servicios prestados al personal interino que en e! curso escolar no alcance los cinco meses y medio, en este sentido se debe tener en cuenta:

1° El personal que haya prestado servicios por tiempo inferior a cinco meses y medio percibirá la parte proporcional correspondiente al mes de vacaciones.

20. La tramitación y pago de las cantidades a que en el curso 2002/2003, tuviera derecho el personal docente se realizará una vez finalizado el mismo, acumulando todos los períodos que se hayan producido en el referido curso escolar.

 

 

 

FUNCIONARIOS DE CARRERA FUNCIONARIOS PERSONAL INTERINO

 

 

FUNCIONARIOS DE CARRERA

ADJUDICACIÓN DESTINOS PROVISIONALES:
Cada provincia establecerá su calendario y la realización de los actos de adjudicación estará comprendido entre el 22 y el 31 de julio de 2002

CUERPO DE MAESTROS
Orden de petición
  1. Desplazados Primer Ciclo de Educación Secundaria.
  2. Otros desplazados (clausurados).
  3. Comisiones de Servicio Humanitarias.
  4. Suprimidos.
  5. Resto de desplazados que no hayan pedido en los actos anteriores.
  6. Provisionales.
  7. Reingresados por diversas causas.
  8. Maestros última oposición
CUERPO DE SECUNDARIA, PTFP, EOI, MÚSICA Y ARTES
Orden de petición
  1. Desplazados
  2. Por sentencia o recurso
  3. Comisiones de Servicio Humanitarias
  4. Expectativa
  5. Reingresados
  6. Oposiciones 2002
  7. Necesidades docentes en la Escuelas Oficiales de Idiomas
FUNCIONARIOS PERSONAL INTERINO

CALENDARIO DE ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Listado de vacantes: La Admon. dará a los interinos un listado de vacantes ordenada por provincias y con numeración correlativa del nº de vacante (no como hasta ahora que la numeración parecía totalmente aleatoria).

CUERPO DE MAESTROS
  • VALLADOLID del del 19 al 23 de agosto
  • Escuela Oficial de Idiomas
  • Todas las Especialidades
  • Publicación de vacantes: 16 de agosto
  1. EI
  2. FI
  3. EF
  4. MU
  5. PT
  6. AL
  7. PRI
  8. No Convocadas
Seguimiento acto: Solicitamos la posibilidad de instalar una pantalla en el exterior de la EOI de Valladolid para que los que no han sido convocados, puedan saber lo que ocurre dentro de la sala. Si la pantalla no pudiera instalarse, verán la posibilidad de hacer una instalación de megafonía para que puedan seguir los actos de adjudicación y tachando las vacantes adjudicadas.
 
SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL
  • Publicación de vacantes: 27 de agosto

PROVINCIAS DONDE SE REALIZARÁN LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN

PROFESORES DE SECUNDARIA

FECHA

LUGAR

ESPECIALIDADES

Lunes 2 de septiembre

BURGOS

FI

(001)

FILOSOFÍA

GR

(002)

GRIEGO

LA

(003)

LATÍN

LC

(004)

LENGUA CASTELLANA

GE

(005)

GEOGRAFÍA E HISTORIA

FR

(0010)

FRANCÉS

IN

(0011)

INGLÉS

AL

(0012)

ALEMÁN

MU (0016) MÚSICA
    EF (017) EDUCACIÓN FÍSICA
    PS (018) PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA
    IS (108) INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
     

Martes 3 de septiembre

LEÓN

MA

(006)

MATEMÁTICAS

FQ

(007)

FÍSICA Y QUÍMICA

DI

(009)

DIBUJO

TC

(019)

TECNOLOGÍA

CCE

(104)

CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACIÓN

IF

(107)

INFORMÁTICA

OMV

(111)

ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

OFM

(112)

ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA

PSE

(113)

ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS

TCP

(120)

PROCESOS Y PRODUCTOS DE TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL

PMM

(123)

PROCESOS Y PRODUCTOS EN MADERA Y MUEBLE

SE

(124)

SISTEMAS ELECTRÓNICOS

SEA

(125)

SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS

   

 

 

 

Miércoles 4 de septiembre

ZAMORA

BG

(008)

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

EC

(061)

ECONOMÍA

AE

(101)

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

AQI

(102)

ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL

API

(103)

ASESORÍA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL

FOL

(105)

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

HT

(106)

HOSTELERÍA Y TURISMO

OGE

(110)

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCAL

PCA

(114)

PROCESOS DE CULTIVO ACUÍCOLA

PAG

(115)

PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA

PIA

(116)

PROCESOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

SA

(118)

PROCESOS SANITARIOS

MC

(119)

PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AGR

(122)

PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS

DCO

(117)

PROCESOS DIAGNÓSTICOS CLÍNICOS Y PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS

 

PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Jueves 5 de septiembre

SALAMANCA

TODAS LAS ESPECIALIDADES (INCLUIDAS LAS ANTERIORES AL R.D. 850/1993 DE PROF. TÉCNICOS)

 

PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Viernes 6 de septiembre

PALENCIA

TODAS LAS ESPECIALIDADES, INCLUIDA LA ESPECIALIDAD DE GRIEGO -GR-(010)

 

PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Viernes 6 de septiembre

SEGOVIA

TODAS LAS ESPECIALIDADES (INCLUIDAS LAS ANTERIORES AL R.D. 850/1993 DE MÚSICA)

 

PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Viernes 6 de septiembre

ZAMORA

TODAS LAS ESPECIALIDADES (INCLUIDAS LAS ANTERIORES AL R.D. 850/1993)

 

MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Viernes 6 de septiembre

ÁVILA

TODAS LAS ESPECIALIDADES (INCLUIDAS LAS ANTERIORES AL R.D. 850/1993)

 

CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Lunes 9 de septiembre 

SALAMANCA

TODAS LAS ESPECIALIDADES

CALENDARIO DE ADJUDICACIONES DE PLAZAS CURSO 2002/2003

  STEs Castilla y LeónCalendario adjudicaciones 02/03