STEs Castilla y León  Comunicados

La Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León celebró Pleno Ordinario en Valladolid

- sábado 12 marzo 2011-

Valladolid

12 de marzo de 2011

Resoluciones

EL PLENO REGIONAL DE STECYL-i DENUNCIA LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES DE CECALE PARA JUSTIFICAR SU PETICIÓN DE MÁS CONCIERTOS Y MÁS PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO EDUCATIVO.

El Pleno de la Federación de STECyL-i manifiesta su absoluto rechazo a cualquier medida que suponga recorte de inversión pública en programas sociales.

STECyL-i UNIVERSIDAD EXIGE EL DESBLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN DEL II CONVENIO COLECTIVO DEL PDI LABORAL

El Pleno de La Federación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla y León y el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública se reúnen en sesión ordinaria, en Valladolid el sábado 12 de marzo, para debatir dentro de un amplio orden del día, las cuestiones más importantes que ahora mismo afectan a los trabajadores de la enseñanza y de la administración pública.

Los 52 miembros asistentes de STECyL-i debatieron los ejes de trabajo y las reivindicaciones para el sector docente de la enseñanza pública no universitaria, para el sector del PAS (Personal de Administración y Servicios) y las reivindicaciones para el profesorado de las Universidades Públicas de Castilla y León, y aprueban el Plan de Acción Sindical para el año 2011

Se debatió la situación actual de crisis generalizada tanto a nivel social como económico, así como las respuestas y propuestas que como Federación de Sindicatos de Trabajadores debe dar a la sociedad. Se hace una especial denuncia de los recortes de personal docente (tanto interinos como funcionarios) que la administración educativa regional está llevando a cabo.

Se denuncia de nuevo los incumplimientos de la Administración del Acuerdo de 2006. Destacan en ese incumplimiento la oferta de empleo minúscula (510 plazas, frente a las más de 1400 jubilaciones previstas), que hará aumentar el porcentaje de interinidades, la inestabilidad de las plantillas, el trabajo precario y por tanto la repercusión negativa que va atener en la estabilidad de los centros y sus proyectos de trabajo.

El pleno regional de STECyL-i denuncia las mentiras y manipulaciones de CECALE (patronal) para justificar su petición de más conciertos y más privatización del servicio público educativo. STECyL seguirá defendiendo un modelo de educación pública, integradora y de calidad y reclama unos nuevos requisitos en la concesión de conciertos (respeto a la Planificación pública educativa, subsidiariedad de la iniciativa privada, escolarización equitativa e integradora del alumnado más desfavorecido). Y ahora, más que nunca, con la crisis, pide la paralización de nuevos conciertos educativos y se opone a la extensión de la concertación a los Bachilleratos.

STEs Castilla y León  Comunicados