STEs Castilla y León Opinión

Contigo, mejor

Noviembre 2006

E

n las Elecciones Sindicales de 2002, STELE recibió un fuerte apoyo del profesorado de la provincia de León. Este respaldo supuso para nosotros un compromiso aún mayor a lo largo de estos cuatro años en la defensa de la Escuela Pública y la mejora de las condiciones laborales del profesorado:

• Hemos promovido el debate, la denuncia y la movilización frente a la LOCE y a la LOE, por considerar que ambas leyes no apostaban por la Escuela Pública, ni por su profesorado.

• Ahora hemos iniciado una campaña de información y movilización entre el profesorado en contra del proyecto de Estatuto de la Función Pública Docente, que nos degrada y no dignifica la tarea de enseñar.

• Hemos liderado la protesta cuando ha sido necesaria, y la negociación cuando ha sido posible en la defensa de nuestras reivindicaciones, tanto en el ámbito estatal como regional. Y hemos llegado a conseguir, en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León, el Acuerdo del 10 de marzo que supone un avance en las condiciones retributivas y profesionales del personal docente.

• También hemos hecho un enorme esfuerzo para informar al profesorado: a través de nuestro Boletín mensual, de nuestras revistas “Escuela Hoy” y “El Clarión” y de nuestra página web (www.stecyl.es).

• Y hemos mantenido un contacto personal, telefónico, correo electrónico... con los centros y con el profesorado de la provincia para conocer sus necesidades, ayudar a defender sus derechos y atender sus reivindicaciones.

Cada día observamos la utilidad de nuestro trabajo, pero todavía hemos de avanzar mucho más. Tenemos que ampliar servicios, mejorar la participación y la relación con personas como tú. Por eso te invitamos a compartir, con las compañeras y compañeros que formamos STELE y la Federación STECyL-i, el esfuerzo que supone este trabajo y la ilusión por mantenerlo, incrementarlo y mejorarlo.

Consideramos necesario que participes en las elecciones y que ejerzas libremente tu derecho al voto para decidir lo que crees que es mejor para ti, para el profesorado, para la enseñanza pública y para defender los derechos del colectivo docente.

Tu voto nos es necesario para poder continuar nuestro proyecto sindical y nuestra lucha. Contigo, mejor.

STEs Castilla y León Opinión