STEs Castilla y León  Comunicados

30 DE NOVIEMBRE DE 2006: ELECCIONES SINDICALES PARA EL PROFESORADO DE LOS CENTROS PÚBLICOS.

11 de septiembre de 2006

A

punto de cumplirse los cuatro años desde las pasadas elecciones sindicales en el sector de la Enseñanza Pública no universitaria, los sindicatos de enseñanza FETE-UGT, STES-i, CSI-CSIF Y ANPE suscribieron el pasado 4 de julio un Acuerdo sobre la propuesta de promoción generalizada de elecciones sindicales para que en todas las Comunidades Autónomas el personal funcionario docente de todos los centros públicos de enseñanza del estado elijan en sus respectivas provincias a los delegados de sus respectivas Juntas de Personal (Véase Acuerdo que se adjunta).

En coherencia con dicho Acuerdo de ámbito estatal y en función de lo que establece la Ley de Órganos de Representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, los STEs de Castilla y León han presentado los correspondientes preavisos en todas las provincias de nuestra CA, con la excepción de Segovia (*), para poder realizar las elecciones sindicales a Juntas de Personal el próximo 30 de noviembre de 2006.
(*) En Segovia se cumplen los cuatro años en enero del 2007.

¿Por qué las elecciones ahora? Por dos razones:

• Fin de los 4 años de mandato desde las últimas elecciones (4 de diciembre de 2002), según lo establecido en los artículos 12 (“El mandato de los miembros de las Juntas de Personal …será de cuatro años”) y el 13 de la Ley 9/1987, de 12 de junio, Orgánica de Representación Sindical (LORS) y en el artículo 3º del Real Decreto 1846/1994 del Reglamento de Elecciones a los Órganos de Representación del Personal al servicio de la Administración General del Estado.

• Cumplimiento del acuerdo estatal (4 de julio de 2006), firmado por organizaciones sindicales mayoritarias en el sector docente (ANPE, CSI-CSIF, FETE-UGT y STEs-i) de celebración de elecciones este año 2006, al amparo de la legislación vigente citada. (Enlace).

Por otro lado, la Federación de STEcyL-i ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el Pacto de Derechos Sindicales por lesión de derechos fundamentales, en concreto, los de igualdad y libertad sindical. Ya os hemos informado al respecto en nuestras publicaciones. Dicho pacto pretende imponer el año de 2008 para la celebración de elecciones. Somos coherentes con nuestros planteamientos y, además, han pasado los cuatro años perceptivos desde las últimas elecciones. Por eso las elecciones son ahora. Entendemos que una normativa autonómica no puede contradecir lo establecido en una ley orgánica de rango superior y ámbito estatal.

El Secretariado Federal de STECyL-i. septiembre de 2006

Acuerdo estatal (ANPE, CSI-CSIF, FETE-UGT y STEs-i) sobre propuesta de elecciones sindicales :

Ámbito territorial: Todas las Comunidades Autónomas

Ámbito funcional: Funcionarios docentes de centros públicos no universitarios

Propuesta de Calendario:

Fecha de preaviso: 04-09-06