STEs Castilla y León Comunicados

PLANTILLAS: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.

Se acaba de presentar la Oferta de Empleo Público 2004 en La Comunidad de Castilla y León, teniendo la característica de ser amplia por el doble motivo , de cumplir el Acuerdo de interinos reduciendo su porcentaje ofertando muchas de estas plazas a oposición, así como lo pactado en el acuerdo de Función Pública.

Estamos en el procedimiento anual correspondiente de fijación de plantillas 2004/05, en el que ha habido una nula propuesta y actuación de la Junta, obviando los criterios de progresividad propuestos por todos los Sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación Regional, por ello hemos tenido movilizaciones en Valladolid el día 29 de enero de 2004  y  provinciales como la del 12 de Febrero en Palencia, en la que como viene actuando últimamente, C.C.O.O.-Enseñanza, rompió los acuerdos pactados en la Junta de Personal Docente no Universitaria de Palencia, mostrando símbolos, pancartas no previstas, cambiando la hora de concentración, y actuando individualmente según sus intereses. Esta actitud tuvo la complicidad de FETE-UGT que por parte del Presidente de la Junta de Personal actúo en nombre de su Sindicato, cuando tenía que haberlo hecho en nombre de todos los Sindicatos de esta Junta, cumpliendo con su papel institucional y con el acuerdo tomado el 5 de Febrero de 2004.

Entre los criterios propuestos para el Acuerdo de Plantillas, están:

la especial incidencia y relevancia en la Escuela rural en la bajada de ratios, la especial consideración del Plan de atención a la diversidad , el desarrollo de la ley de Formación Profesional regulando de la mejor manera posible los ciclos y ratios, la consideración especial de los profesores de ámbito, la atención  a enseñanzas de Regimen  especial y de Educación Especial, el respeto al horario máximo de 18 horas en Secundaria y 22 horas en Primaria, de acuerdo con las sentencias ganadas por nuestro Servicio Jurídico.

Desde STE-PALENCIA estaremos muy vigilantes ante la posible reconversión (derivada de las contrarreformas educativas) de parte del profesorado de Secundaria de nuestra provincia implicado en procesos de cambio, especialmente el citado profesorado de ámbito y aquel que imparte las materias artísticas que la LOCE vuelve a convertir en “marías”, con el único beneficio para las asignaturas vinculadas al “hecho religioso”.

13 de febrero de 2004
 Secretariado STE Palencia