STEs Castilla y León Comunicados

CALEFACCIÓN EN EL COLEGIO DE NAVAS DE ORO, YA

COMUNICADO DE PRENSA

El Sindicato STEs de Segovia manifiesta su malestar e indignación por las condiciones laborales que sufren día a día los docentes del colegio de Navas de Oro, debido al excesivo frío dentro de las clases.

La temperatura que alcanzan las aulas no ha superado los quince grados durante estos últimos meses. Tanto la caldera alimentada por leña, como la falta de aislante en el edificio y las ventanas que no ofrecen apenas resistencia al frío, dificulta la labor de docencia al profesorado. A esto hay que añadir el humo que produce la caldera de leña. Cuando la presión baja se hace peligroso respirar porque se respira humo puro y duro. En dos ocasiones se han tenido que suspender las clases por este motivo.

Pedimos al Ayuntamiento de Navas de Oro, a la Diputación Provincial y a la Dirección Provincial de Educación solución a este problema que recae en la Calidad de la Enseñanza o mejor dicho en la falta de ella. No se puede mantener un Centro Educativo con temperaturas de 9 y 10 grados durante los días 4 y 11 de diciembre, ambos incluidos, y entre 13 y 14 grados hasta hoy mismo en algunas aulas. Lamentamos que este conflicto venga ocurriendo durante estos últimos años sin que hasta ahora se haya hecho nada. ¿Quién está pagando esta desidia? Como siempre los más débiles: alumnado y profesorado mientras en los organismos oficiales antes citados no hay problema de calefacción.

El Sindicato STEs de Segovia, además, demanda que se tomen las medidas necesarias en el tema de Salud y Seguridad en el trabajo con el fin de evitar bajas innecesarias y trastornos ocasionados por estas condiciones tan precarias en las que se ven sometidos a trabajar los docentes de este Centro. No sólo por la gripe y catarros muy comunes en esta época, además por enfermedades relacionadas con la laringe (laringitis) y con la voz, aún no reconocida como enfermedad profesional para el profesorado.

Segovia diciembre de 2003

STEs Castilla y León Comunicados