STEs Castilla y León Prensa

 
 

14-06-2004

e
c
o
r
t
e
s

EDUCACIÓN

STEs dice que el ‘Villa y Tierra’ de Saldaña no tiene aún los módulos

  • El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza recuerda al director provincial de Educación, Gregorio Vaquero, que la llegada de los prefabricados lleva un retraso de seis meses
PILAR GIMENO / PALENCIA
Sara Muniosguren
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) criticó ayer que el colegio público Villa y Tierra de la localidad de Saldaña «no dispone aún» de los módulos prefabricados que necesita el centro escolar para el comienzo del nuevo curso.

Uno de los representantes del Sindicato de Enseñanza de Palencia, Francisco Javier Gómez, recordó que el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Gregorio Vaquero, «prometió en el mes de enero la instalación de estos módulos, dos en concreto, que cobijarían a un total de 30 alumnos cada uno. Esta necesidad surge de la desaparición del colegio privado que existía y de la inminente llegada de alumnos inmigrantes».

En el mismo sentido, se manifestó a la hora de valorar el cierre del Sagrado Corazón de Cervera. «Están llegando nuevos alumnos y tendrán que recolocar a los del centro cerrado». Por otro lado, criticó «la pasividad» por parte de Vaquero a la hora de «arreglar los graves desperfectos con los que cuenta el reciente IES Recesvinto de Venta de Baños, así como el colegio público Reyes Católicos de Villarramiel de los años 70, al que no se le dota de más presupuesto que por otro lado necesita».



ies camino de la miranda. Gómez en la rueda de prensa, que se enmarcó dentro de la celebración del Pleno Regional del Sindicato, valoró de «falta de previsión» el anuncio inicial de que el IES Camino de la Miranda pudiera cambiar de oferta educativa. Y es que según el Sindicato, STEs «fue el primero que anunció la necesidad de que Palencia contara con un Centro Específico de Formación Profesional. Nuestro modelo no es acorde con la propuesta de la Junta, ya que hay que asegurar en la zona afectada un centro de Bachillerato».

Para STEs la polémica que ha vivido la comunidad educativa de Palencia con el IES Camino de la Miranda ha traído graves consecuencias. «Sabemos que, aunque todavía esté el plazo abierto, la matriculación ha sido gravemente afectada, ya que ante la incertidumbre los padres de alumnos se han retirado de la intención de inscribir a sus hijos en un centro que corría peligro». Hasta julio no se conocerán los datos, pero «es consecuencia de una mala previsión».



AÑO SABÁTICO. El portavoz del sindicato en Castilla y León, Pedro Escolar, dio a conocer su apuesta por el año sabático para los profesores de la Comunidad con el objeto de «oxigenar frente al agotamiento emocional de los docentes, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y fomentar el empleo». Su propuesta -que no ha querido negociar la Consejería de Educación- contempla que los docentes que voluntariamente deseen acogerse a este permiso trabajarán cinco años y librarán el sexto, cobrando todos ellos en torno al 90 por ciento de las retribuciones correspondientes.

Esta situación y otras tantas son para Escolar la consecuencia de una «sequía negociadora que se prolonga». Por otra parte, Pedro Escolar mostró el apoyo del sindicato al decreto de paralización de la LOCE y apostó por un sistema educativo «laico, que dignifique la escuela pública y que incluya un sistema de financiación».

   STEs Castilla y León Prensa