STEs Castilla y LeónJuntas de Personal
 

Carta enviada por la Junta de Personal de Soria a todos los centros educativos

 

            Estimadas compañeras y estimados compañeros:

      La Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Soria, reunida en Pleno ordinario el día 12 de junio de 2003, acordó por unanimidad solicitar a los Equipos Directivos de la provincia de Soria, la lectura del siguiente comunicado en el último Claustro del presente curso escolar, coincidiendo, si fuese posible, con la entrega al profesorado del Calendario Escolar del curso 2003-2004.

 

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE LA PROVINCIA DE SORIA SOBRE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2003-2004.

 

            Ante la propuesta de Calendario Escolar para el próximo curso 2003-2004, realizada de forma unilateral e impositiva por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Soria, manifiesta ante la Comunidad Educativa:

  • Su más enérgica protesta ante el hecho de que la Comunidad de Castilla y León viene siendo, año tras año y el próximo también, la Comunidad que tiene y tendrá más días lectivos y más carga lectiva, durante el curso de toda España.

  • Que en la elaboración del Calendario para el próximo curso escolar no se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por los Centros Educativos, los Sindicatos y los demás miembros de la Comunidad Educativa..

  • Que la Ley de Libertad Sindical, en su Título 3º, art. 6º, punto 3º, establece el derecho de los Sindicatos a participar, mediante consulta o negociación, en la determinación de las condiciones de trabajo, y que la Ley 9/1987, Cap. 2º, art. 9º, punto 4º, apartado a), indica que las Juntas de Personal tienen competencia para negociar la jornada y el horario de trabajo. Esta normativa no se viene cumpliendo en la elaboración del Calendario Escolar, en el que la opinión del profesorado no es tenida en cuenta y sí lo son otras aspectos no estrictamente laborales ni pedagógicos.

  • Que la profesión docente, por sus características especiales, es una de las que tiene que enfrentarse a más riesgos psico-sociales, siendo las vacaciones para los docentes un descanso imprescindible para su salud laboral. Si se considera, por parte de la Consejería de Educación, que deben aumentarse los días y los períodos lectivos, que la propia Consejería contrate a más profesorado con esta finalidad y que no menoscabe los derechos y las condiciones de trabajo del profesorado por cuestiones demagógicas y sin consulta ni negociaciones previas.

En Soria, a 12 de junio de 2003

Fdo.: José González Alonso

Presidente de la Junta de Personal Docente no universitario de Soria

 

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE LA PROVINCIA DE SORIA SOBRE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2003-2004
26 kb

 

  STEs Castilla y LeónJuntas de Personal