STEs Castilla y LeónC. TrasladosCurso1999/2000Resolución

ORDEN de 28 de junio de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la resolución definitiva del concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por Orden de 3 de diciembre de 1.999.

 

Por Orden de 3 de diciembre de 1.999 (BOE de 15 de diciembre) se convocó concurso de traslados de los funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

De conformidad con la base decimoséptima de la citada Orden, mediante Resolución de 8 de mayo de 2000 de la Dirección General de Recursos Humanos (BOCyL de 10 de mayo), se aprobó la resolución provisional del citado concurso de traslados y ordenó su exposición, con el fin de que los interesados pudieran presentar reclamaciones o renuncias a su participación.

Consideradas las reclamaciones y renuncias a que se refiere el apartado anterior, y en cumplimiento de lo dispuesto en la base decimoctava de dicha Orden de convocatoria,

DISPONGO

Primero.- Hacer pública la Resolución definitiva del concurso de traslados, incluyendo en el Anexo I, los listados que se relacionan a continuación, declarando desestimadas las reclamaciones no recogidas en los mismos:

Segundo.- Declarar excluidos de la participación en el citado concurso de traslados a los participantes que figuran en el correspondiente listado, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.

Tercero.- Aquellos concursantes que habiendo participado con carácter forzoso según la base novena apartado 1º, de la Orden de convocatoria, no hayan obtenido destino definitivo se les declara pendiente de destino provisional.

Cuarto.- La adjudicación de destinos provisionales para el curso 2000/2001, de aquellos concursantes que habiendo participado con carácter forzoso, no hayan obtenido destino definitivo, se realizará por las Direcciones Provinciales de Educación de la Junta de Castilla y León, teniendo en cuenta las necesidades docentes para el citado curso, las especialidades de las que sean titulares, las puntuaciones obtenidas en este curso, y demás criterios de participación.

Los concursantes a los que se refiere este apartado, dispondrán de un plazo de 5 días, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden, para realizar la solicitud de centros concretos, a los que deseen ser destinados con carácter provisional dentro de la provincia en que hayan quedado pendientes de destino provisional. A estos efectos, los titulares de más de una especialidad podrán solicitar estos centros para cualquiera de las especialidades de las que sean titular.

Las solicitudes de peticiones de centros, deberán formalizarse en el impreso que será facilitado en las Direcciones Provinciales y deberán dirigirse al Director Provincial de la provincia en la que hayan quedado pendientes de destino provisional, consignado los centros que soliciten, por orden de preferencia, con los números de código que figuren en los anexos de la Orden de 3 de diciembre de 1999 (BOE de 15 de diciembre).

En el supuesto de no presentar petición de centros o haciéndolo no consignen suficientes peticiones, se les adjudicará de oficio destino en centros ubicados en la provincia en la que hayan quedado pendientes de destino provisional. Realizada la adjudicación de destinos, la Dirección Provincial procederá a su exposición en los tablones de anuncios.

Quinto.- Sin perjuicio de que todos los concursantes que no obtengan destino definitivo, deban presentar la solicitud ordinaria aludida en el apartado anterior, los concursantes que deseen permanecer en el mismo centro donde prestaron servicios durante el curso 1.999/2000, deberán presentar petición en este sentido ante la Dirección del centro, en el plazo de 5 días a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden.

Concluido el plazo, el Director del centro remitirá las solicitudes a la Dirección Provincial con informe global favorable, excepto en los casos en que deseen manifestar disconformidad, la cual deberá expresarse mediante informe individualizado y motivado del que se dará traslado al interesado para que en el plazo de 5 días realice las alegaciones que estime oportunas. La solicitud y el informe motivado se remitirán a la Dirección Provincial acompañados, en su caso, del escrito de alegaciones presentado por el interesado.

La solicitud de confirmación podrá concederse únicamente cuando permanezca vacante la plaza desempeñada durante el curso 1.999/2000, y siempre que esta vacante no haya sido solicitada por el profesorado que pudiera resultar desplazado de su centro de destino definitivo por falta de horario, el cual tendrá preferencia para la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2000/2001.

Las Direcciones Provinciales antes de proceder a la adjudicación ordinaria de centros, a que se refiere el apartado cuarto de esta Orden, dictará resolución indicando las confirmaciones. A quienes no se confirme se les comunicará mediante resolución individual motivada.

Sexto.- La toma de posesión de los destinos obtenidos por la presente Orden tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2000.

Octavo.- Con el objeto de dar a la presente Orden la mayor publicidad posible, se procederá a la inclusión de la misma y del Anexo I, en la página web de la Junta de Castilla y León (htpp//www.jcyl.es/jcyl/cec/dgrh/c_traslados/).

Noveno.- Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Igualmente y con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Consejero de Educación y Cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 29 de junio de 2000

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA,

Fdo.: Tomás Villanueva Rodríguez.