STEs Castilla y LeónComunicados

LOMCE. Inaplicación y resistencia

31 de ener de 2014

Comunicado formato pdf


CAMPAÑA

La Confederación de STEs-intersindical lanza una campaña de inaplicación y resistencia a la LOMCE

 

Se propone a la comunidad educativa un debate sobre las medidas para evitar los daños que provocará en el sistema educativo.

El Secretariado Confederal de STEs-i ha acordado lanzar una campaña de inaplicación y resistencia a la LOMCE, aprobada recientemente a espaldas de la comunidad educativa. La Ley comenzará a aplicarse el próximo curso en 1º, 3º y 5º de primaria y en FP Básica.

La propuesta de los STEs se vertebra sobre cuatro ejes principales:

1. Elección de asignaturas para obviar la materia de religión, que será computable a efectos de evaluación.

2. Rechazo frontal a las reválidas: las reválidas serán una fuente de información para establecer rankings y segregar el alumnado, y no para la mejora del proceso educativo.

3. Reclamamos la dotación de aquellos recursos y medidas que han sido suprimidos hasta ahora, tanto en el plano de escolarización como en el ámbito laboral, para potenciar la educación inclusiva y, consecuencia de ello, fomentar la cohesión social.

4. Reivindicamos el valor de la participación democrática y la autonomía educativa. Por ello propondremos a la comunidad educativa de cada centro que los equipos directivos se impliquen y se comprometan a respetar lo que las anteriores leyes educativas otorgaban a los consejos escolares, así como a las organizaciones de padres y madres, del alumnado y del profesorado.

Con esta campaña la Confederación de STES pretende fomentar un debate en la comunidad educativa para buscar las fórmulas consensuadas y compartidas por los equipos directivos, el profesorado, padres, madres y alumnado, que ya han demostrado el rechazo a la LOMCE en las dos huelgas educativas recientes, evitando las graves consecuencias que conllevaría la aplicación de la ley. Secretariado Confederal de STEs-i Madrid, 29 de enero de 2014

Secretariado Confederal de STES-i

29 enero 2014

 

PROPUESTA A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE INAPLICACIÓN DE LA LOMCE

 

PROPUESTA INAPLICACIÓN LOMCE

¿EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS?

– En que directoras y directores rechacen procedimientos antidemocráticos y se comprometan a que los centros sigan funcionando de manera democrática, al tiempo que trabajan para aumentar las cotas de participación de estudiantes, familias y profesorado.

– Se trata que desde la dirección de los centros no solo se escuche la voz de los Consejos Escolares, sino que se acate también su voto, tal y como hasta ahora venía ocurriendo.

 

Los directoras y directores, pueden mostrar su OBJECIÓN DE CONCIENCIA a no contar con el voto de los Consejos Escolares en la toma de decisiones relativas a la vida del centro. Que la LOMCE no promueva, como sería de esperar, el funcionamiento democrático de los centros no quiere decir, al menos por ahora, que lo prohíba.

 

¿A quiénes concierne? A la dirección de los centros.

 

¿Contra qué va dirigida? Contra el carácter antidemocrático que la LOMCE pretende para el funcionamiento de los centros escolares.

 

¿A quién perjudica? A nadie.

 

¿A quién beneficia? A todas las personas que integran la comunidad educativa, que de esta forma participarán en la toma de decisiones a través de sus representantes en el Consejo Escolar.

 

¿Qué requiere? Difundir esta propuesta en todos los centros e informar acerca de las numerosas competencias que la LOMCE arrebata al Consejo Escolar y voluntad de compromiso con una escuela democrática.

1. Uno de los aspectos más controvertidos de la LOMCE es su carácter antidemocrático.

Antidemocrático por el propio proceso de elaboración y aprobación de la ley, que no cuenta con más apoyo que el del partido en el Gobierno, y antidemocrático también por el funcionamiento que pretende para los centros escolares.

 

2. Hasta ahora, el Consejo Escolar era el órgano colegiado de gobierno de los centros.

En él están representados todos los sectores de la comunidad educativa -profesorado, estudiantes, familias, y personal de administración y servicios- . Todos juntos participaban -hasta la aprobación de la LOMCE- en la toma de decisiones relevantes: proyecto educativo del centro, criterios de admisión de alumnos, programación general anual, etc.

 

3. Con la LOMCE, el Consejo Escolar pasa a ser un órgano meramente consultivo.

Todas las decisiones dependerán, única y exclusivamente, del director o directora, que además no será ya elegido por la comunidad educativa sino nombrado a dedo por la Administración.

 

4. Si no hacemos frente a este atropello democrático, los directores o directoras de los centros podrá definir, sin contar con nadie, la “especialización” de su centro -eufemismo que abre las puertas a una peligrosísima conversión de los centros en guetos-.

Podrán gestionar, ellos solos, y saltándose las listas centralizadas, la gestión de recursos humanos (el profesorado que se queda y el que se marcha). Y podrán decidir, unilateralmente -y esto es inquietante- la obtención de recursos financieros complementarios.

 

5. Un centro así gestionado estará educando súbditos, y no ciudadanos.

 

Digamos no. Si de verdad nos sentimos comprometidos con una escuela democrática, restituyamos el voto a los Consejos Escolares.


La fórmula es sencilla:

 

 “Manifiesto, como director/a, mi objeción de conciencia a tomar, de espaldas a la comunidad educativa de mi centro, las decisiones relativas al proyecto pedagógico, a su eventual “especialización”, a los criterios de admisión del alumnado, a la composición de la plantilla de docentes y a la búsqueda de recursos financieros complementarios, y me comprometo a seguir confiriendo al Consejo Escolar la capacidad de representación democrática de toda la comunidad educativa y a respetar, por tanto, el sentido de su voto.

 

LOMCE

SUATEA Asturias
41 medidas para enfrentarse a la LOMCE
(Descargar PDF)

STEPV-IV País Valencià.
Paremos la LOMCE. Propuestas para la inaplicación de la LOMCE y evitar graves daños al sistema educativo
(Descargar PDF)

 

STEs Castilla y LeónComunicados
威而柔 -
xyz軟體王 -
壯陽自療法 -
高國華補習班 -
國中基測試題 -
wii遊戲下載 -
萬國 IWC -
xyz 軟體補給站 -
情慾之夜 -
wii超級瑪莉攻略 -
xyz -
壯陽運動 -
wii價格2011 -
情趣用品 -
雷達錶 RADO -
情定費洛蒙 -
壯陽藥品哪買 -
費洛蒙mx -
ps2遊戲下載 -
南一題庫網 -
xyz資訊工作坊 -
xyz軟體下載倉庫 -
wii遊戲片80元 -
情色論壇 -
ps2遊戲燒錄 -
催情藥專賣店 -
ps2遊戲王 -
xyz資訊工坊 -
lv2011夏季新款 -
人類費洛蒙情定 -
xyz 軟體補給站 -
xyz軟體之家 -
wii遊戲片在ho99小舖 -
催情藥專賣店 -
一夜情婦 -
台灣情色網 -
BURBERRY 巴寶莉 -
天梭 -
ps2遊戲下載 -
壯陽藥品 -
翰林題庫網 -
萬寶龍 MONT BLANC -
COACH 蔻馳 -
軟體大補帖 -
xbox 360台片專賣 -
xyz軟體王 -
春藥專賣店 -
軟體大補帖 -
大補帖 -
sogo百貨 -
微風廣場 -
蕭邦 CHOPARD -
xbox 360台片專賣 -
威而剛 -
ps2遊戲片 -
壯陽自療法 -
情慾之夜 -
龍騰文化 -
沛納海 -
ps2 wwe 2011 -
春藥王 -
威而剛 -
名師套裝 -
xyz軟體下載倉庫 -
gucci2011新款包目錄 -
軟體 -
基測考題 -
LOUIS VUITTON -
春藥王 -
xbox360 -
催情藥 -
xyz 軟體補給站 -
xyz資訊工坊 -
情色貼圖 -
伯爵 -
大補帖 -
陳光數學 -
儒林補習班 -
ps2台片 -
春藥網 -
壯陽藥 -
情色貼圖 -
壯陽食物 -
威而柔哪裡買 -
寶格麗 BVLGARI -
窮人遊戲 -
龍騰高中題庫 -
勞力士 -
xbox 360遊戲片在ho99小舖 -
ps2台片 -
ps3遊戲片 -
ps2遊戲燒錄 -
sogo百貨 -
香奈兒 -
費洛蒙情定 -
xyz軟體銀行 -
費洛蒙香水 -
wii遊戲片專賣店 -
xbox 360台片 -
軟體王 -
國小數學題庫 -
威而剛哪裡買 -
tvgame360 -
wii遊戲片在ho99小舖 -
名牌包俱樂部 -
春藥網 -
歐米茄 -
費洛蒙情定 -
ps2遊戲片80元 -
基測百分百 -
Vacheron Constantin -
巴哈姆特 -
lv名牌包專賣店 -
愛尚精品 -
wii遊戲下載 -
壯陽 -
ps2遊戲片80元 -
ps3遊戲片在ho99小舖 -
wii瑪莉兄弟遊戲攻略 -
ps3遊戲片 -
名牌包俱樂部 -
基測試題 -
台北郵購 -
遊戲天堂 -
壯陽藥品哪買 -
費洛蒙mx -
一夜情婦 -
ps3價錢 2011 -
CHOPARD -
伯爵 PIAGET -
xyz軟體大本營 -
向補習說再見 -
百達翡麗 -
xyz軟體之家 -
xyz -
無印套裝 -
ps3遊戲片在ho99小舖 -
GUCCI 古馳 -
壯陽藥 -
魔法老師 -
ps2台片 -
xyz軟體王下載 -
GUCCI -
翰林我的網 -
費洛蒙 -
歷屆基測試題 -
gucci2011夏季新款 -
洪爺色情網 -
IWC -
情趣用品 -
費洛蒙 -
wii遊戲片80元 -
醉愛名牌 -
中友百貨 -
lv2011官方網 -
劉國興 -
HERMES 愛馬仕 -
MONT BLANC -
謝孟媛文法 -
德周 -
史萊姆好玩遊戲 -
康軒題庫網 -
萬國 -
wii瑪莉兄弟遊戲 -
國中翰林題庫網 -
謝孟媛初級文法 -
古馳 -
蔻馳 -
謝孟媛 -
百達翡麗 PATEK PHILIPPE -
wii超級瑪莉 -
迪奧 -
陳希 -
勞力士 ROLEX -
xbox 360遊戲 -
wii遊戲片專賣店 -
費洛蒙香水 -
路易威登 -
蕭邦 -
威而剛哪裡買 -
國中基測題庫 -
學測大爆料 -
lv2011官方新款目錄 -
催情王 -
漢神百貨 -
謝孟媛 dvd -
wii遊戲片專賣店 -
春藥哪裡買 -
壯陽運動 -
浪琴 -
基測題目 -
巴寶莉 -
香奈兒 -
wii價格2011 -
林晟老師教學網 -
林晟數學 -
魔法24 -
江詩丹頓 -
情色小站 -
江詩丹頓 Vacheron Constantin -
軟體 -
OMEGA -
ps3價錢 2011 -
浪琴 LONGINES -
無名套裝 -
林晟 -
xbox360 -
XYZ資訊工坊 -
DIOR -
軟體大補帖 -
PANERAI -
COACH -
ps2遊戲片80元 -
壯陽 -
TISSOT -
wii超級瑪莉歐 -
wii超級瑪莉 -
壯陽食物 -
謝孟媛中級文法 -
英文老師 -
壯陽藥品 -
人類費洛蒙情定 -
xbox 360遊戲片 -
xbox 360價錢 -
中友百貨 -
HERMES -
lv2011官方新款目錄 -
金榜之路 -
樂學網 -
xbox 360價錢 -
龍騰世紀 -
lv2011專賣店旗艦店 -
情色小站 -
xyz軟體之家 -
窮人軟體 -
愛馬仕 -
情定費洛蒙 -
名師到你家 -
國小翰林題庫網 -
xyz軟體王 -
時間廣場 -
ps3台片 -
ps3台片 -
PATEK PHILIPPE -
林晟超理解數學 -
軟體王下載 -
情色論壇 -
夢幻之星 -
遊戲基地 -
非補不可 -
xbox 360台片專賣 -
LONGINES -
wii遊戲片80元 -
RADO -
卡地亞 -
xyz軟體下載倉庫 -
春藥專賣店 -
TISSOT 天梭 -
lv2011台北郵購新款包 -
xyz軟體大本營 -
萬寶龍 -
lv2011新款型錄 -
BURBERRY -
洪爺色情網 -
海賊王 -
game淘 -
時間廣場 -
無雙遊戲網 -
台灣情色網 -
威而柔哪裡買 -
BVLGARI -
傳政 -
民視文化 -
PIAGET -
台北郵購網 -
xyz軟體王下載 -
軟體王下載 -
林晟 dvd -
xyz軟體銀行 -
大考中心 -
wii遊戲載點 -
飛鳥遊戲 -
wii瑪莉兄弟遊戲 -
微風廣場 -
CARTIER -
CHANEL -
xyz軟體之家 -
軟體王 -
ps3遊戲下載 -
ps3遊戲下載 -
催情王 -
史萊姆的第一個家 -
ps2遊戲片 -
太平洋百貨 -
基測 -
高國華 -
雷達錶 -
催情藥 -
CARTIER 卡地亞 -
威而柔 -
ps2遊戲下載 -
春藥哪裡買 -
龍騰 -
xbox360台片 -
ps2 wwe 2011 -
窮人天碟 -
xyz資訊工作坊 -
遠東百貨 -
寶格麗 -
ROLEX -
xbox 360遊戲 -
lv名牌包專賣店 -
lv2011門市新款目錄 -
gucci2011專賣店旗艦店 -
wii遊戲下載 -
xbox 360遊戲片在ho99小舖 -