STEs Castilla y León Prensa

   

4 de enero

de 2010

e

c

o

r

t

e

s

 

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Historia de 55 crímenes sexistas
VERÓNICA VICENTE – MADRID – 04/01/2010 07:15

El pasado 28 de diciembre, se produjo el último crimen machista de 2009. La víctima fue una joven lituana de 24 años, madre de una niña de apenas un año. Junto a ella, otras 54 mujeres fueron asesinadas en España a lo largo del año pasado, presuntamente a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales.

No obstante, el Ministerio de Igualdad mantiene otros cuatro casos, ocurridos también en 2009, "en investigación". En caso de que se confirmara que fueran muertes por violencia de género se elevaría el número de crímenes machistas a 59. Aunque trágica, la cifra supone un descenso del 40% respecto a 2008, el año más fatídico desde que se registran estas estadísticas criminales. Aquel año, hubo 76 víctimas, según datos del departamento de Bibiana Aído.

Público ha recogido las historias de cada una de las 55 víctimas del año pasado. De ellas, sólo 14 habían denunciado previamente a su supuesto agresor por malos tratos, y únicamente 13 solicitaron medidas de protección. Sus presuntos agresores están en la cárcel a la espera de juicio.

La violencia de género es el delito único de 3.925 reclusos

Respecto a las penas impuestas a los criminales, el pasado 24 de diciembre Público reveló que un 13% de la población reclusa en España tiene condenas por maltrato. O lo que es lo mismo, 8.639 presos de un total de 66.226. Según un informe de Instituciones Penitenciarias, los internos encarcelados sólo por agresiones machistas han crecido un 50% en tan sólo un año. De hecho, la violencia de género es el delito único de 3.925 reclusos, según datos de noviembre de 2009.

Una de las prioridades de la presidencia de España en la UE es reforzar la lucha contra la violencia de género en todo el territorio europeo. La nueva directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, destacó ayer la intención del Gobierno de dar un "impulso importante" a la creación de una "euro-orden" contra maltratadores que garantice la seguridad de las víctimas en toda la UE. El Ejecutivo también estudia la creación de un Observatorio Europeo de Igualdad.


24 de enero. Marta, 17 años 
Un crimen que conmocionó a toda España

Marta, de 17 años, vivía con sus padres en Sevilla y estudiaba 4º de Secundaria. La adolescente había estado saliendo con su agresor en la primavera de 2007 y, si bien habían roto sentimentalmente, mantenían desde entonces cierto contacto esporádico.

El sábado 24 de enero, Marta pasó la tarde con sus amigos hasta que uno de ellos la dejó en su portal sobre las 21.30 horas. Sin embargo, la Policía no descarta que la joven subiera a casa para después volver a bajar, antes de desaparecer. Esta conclusión se basa en que su ordenador estaba encendido y su bolso se hallaba en la habitación cuando sus padres regresaron. El 13 de febrero, su ex novio confesaba que había asesinado a la joven. Según declaró en un primer momento, los hechos se produjeron en una discusión en el domicilio del agresor. Durante la pelea, él la mató golpeándola en la cabeza con un cenicero. 

Nueva versión

Tras el crimen y ayudado por dos amigos, también detenidos, abandonó el cuerpo a orillas del río Guadalquivir. Después de que esta zona fuese peinada sin éxito durante un mes, el detenido cambió su declaración inicial. Dijo que entre los tres amenazaron a la joven con una navaja, intentaron abusar de ella y luego el menor de ellos la estranguló, tras lo cual arrojaron el cuerpo a un contenedor de basura.

 Un año después de su muerte el cuerpo de Marta continúa desaparecido. En cualquier caso, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha afirmado que constituye un crimen machista, bien por su “componente sexual” o por la existencia de una anterior relación de pareja con su presunto agresor. (Marta del Castillo y Laura Alonso son las únicas víctimas que aparecen con su verdadera identidad en este homenaje, ya que sus rostros aparecieron en medios de toda España cuando sus familia denunciaron su desaparición). 

5 de febrero. Ana, 25 años
"Mi mamá ha muerto", repetía el hijo de la víctima

Ana era madre de dos niños menores de edad. Había emigrado desde Ecuador y vivía con el más pequeño, su hermano y su marido en Parla (Madrid). La mujer trabajaba como limpiadora, pero se quedó sin trabajo una semana antes de morir. Su presunto agresor, con quien mantenía una relación extramarital, era ocho años mayor que ella. Su muerte se produjo cuando este le asestó dos puñaladas en el corazón en presencia de su hijo de cinco años. Luego intentó suicidarse. El niño repetía “mi mamá ha muerto”, según relató un testigo. 

10 de febrero. Silvia, 30 años
Recibió hasta 12 puñaladas de madrugada

Silvia tenía dos hijos de seis y dos años. Residía con su familia en el barrio sevillano de Los Pajaritos, donde trabajaba en una tienda de comestibles. Una madrugada, su marido la apuñaló 12 veces hasta matarla. Su asesino llamó al servicio de emergencias 112 para confesar el crimen. Dijo que había apuñalado a su mujer y que iba a suicidarse. Y cumplió con su amenaza. Tras la llamada, se arrojó por una ventana de la vivienda. Silvia había presentado dos denuncias por malos tratos contra su pareja. La última, en junio de 2008.

20 de febrero. Rosa, 35 años
"He matado a mi mujer", dijo el agresor en la calle

Rosa estaba casada con su presunto asesino, con quien tenía una hija de 4 años. Vivían juntos en el distrito madrileño de Vallecas. Él la apuñaló en el domicilio conyugal mientras la niña estaba en el colegio. Tras el crimen, se encontró con un vecino en mitad de la calle. Le dio las llaves del piso y le dijo: “He matado a mi mujer”. El asesino se dirigió, aún con manchas de sangre en su ropa, a una comisaría, donde confesó el crimen. Según declaró, todo comenzó con una discusión “que fue
subiendo de tono”.

20 de febrero. Lola, 35 años
La estranguló y luego se suicidó tirándose a un pozo

Lola era madre de dos niñas. Vivía en Rociana del Condado (Huelva) y era ama de casa aunque esporádicamente trabajaba también como camarera. Dos meses antes de ser asesinada, inició los trámites de separación de su presunto agresor y dejaron de vivir juntos. Su marido la estranguló hasta quitarle la vida en el domicilio familiar y después se suicidó. Al día siguiente, la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida del agresor en un pozo cercano a la vivienda. Lola fue la segunda víctima mortal de la violencia de género en un 
solo día.

6 de marzo. Nieevs, 65 años
El asesino la asfixió con la almohada mientras dormía

Nieves vivía con su marido y sus dos hermanos en Beneixida (Valencia). Había regresado hacía cinco años a este pueblo tras emigrar a Alemania. Fue allí donde conoció a su asesino, con quien se casó. Años más tarde ambos se jubilaron y se instalaron en España. Sobre las 8 horas del 6 de marzo, su marido la asfixió con la almohada mientras ella dormía. Tras el crimen, el presunto agresor intentó suicidarse arrojándose por un balcón. Está imputado por un delito de asesinato con agravante de parentesco.

15 de marzo. Paula, 26 años
La víctima retiró la denuncia previa "por pena"

Paula era madre de un niño fruto de su relación con su presunto agresor, 13 años mayor que ella. Pese a estar separados, la víctima quería “mantener una buena relación” con el padre de su hijo, según explicó su hermana. Paula denunció a su ex pareja por malos tratos en 2008. Cinco días después, pidió al juez que retirase la orden de alejamiento “por pena” y para que él pudiera trabajar. Tras golpearla y acuchillarla, su ex novio abandonó su cuerpo en el maletero del coche en Altafulla (Tarragona). El asesino confesó el crimen.

26 de febrero. Mercedes, 55 años
Su marido la atropelló varias con el coche en una autovía de Granada

La mujer admitió poco antes de su muerte que había sufrido maltrato psicológico durante todo su matrimonio. Mercedes era canaria pero llevaba más de diez años viviendo con su marido, 12 años mayor que ella, en el municipio alpujarreño de Lanjarón, en Granada. Se había divorciado legalmente de su agresor cuatro meses antes de su muerte, aunque al parecer todavía mantenían cierta relación.

Nunca se decidió a denunciar legalmente los malos tratos de su marido,

El mediodía del 26 de febrero, cuando ambos regresaban de una visita médica en Granada, su ex marido la asesinó atropellándola varias veces con su vehículo en la autovía A-44, a dos kilómetros de El Padul. El agresor fue detenido y días después, la jueza decretó prisión sin fianza atribuyéndole un presunto delito de homicidio. En su declaración ante la Guardia Civil el detenido negó haber matado a su ex mujer de forma intencionada y mantuvo que Mercedes se bajó del coche y fue arrollada de modo fortuito. Según la investigación, la víctima habría muerto al ser atropellada varias veces.

El coche pasó por encima de ella hacia adelante y hacia atrás. A finales de 2008, Mercedes había acudido a los servicios municipales para solicitar ayuda, asustada por las amenazas de su pareja. En una ocasión, incluso acudió a un grupo de terapia organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Sin embargo, nunca se decidió a denunciar legalmente los malos tratos de su marido, por lo que sólo recibió atención psicológica por parte del Ayuntamiento. La mujer declaró haber sido víctima de maltrato psicológico prácticamente durante todo su matrimonio, y explicó que la situación se había agravado durante los últimos diez meses.

20 de marzo. Inés, 39 años 
El cadáver apareció dos meses después de su desaparición

Inés vivía en El Sobradillo (Tenerife). Era conductora del servicio urbano de autobuses de Santa Cruz. Su familia denunció su desaparición el pasado 20 de marzo, después de que la mujer no volviera a casa ni apareciese por su puesto de trabajo. Su cadáver fue hallado dos meses después, el 20 de mayo. Estaba enterrado en una fosa séptica de una vivienda en el Camino de la Hornera (La Laguna), propiedad de su ex pareja. El cuerpo tenía las manos atadas a la espalda y una cuerda en el cuello, lo que confirmó la hipótesis del estrangulamiento. Su ex novio fue imputado por asesinato.

22 de marzo. Andrea, 44 años
El agresor había estado dos años en prisión por maltrato

Andrea trabajaba como limpiadora en un colegio de Castellón. Estaba casada con su asesino, seis años mayor, con quien tenía un hijo. En julio de 2008, su agresor quedó en libertad tras haber cumplido dos años de cárcel por amenazas, malos tratos y quebrantamiento de condena. Tanto Andrea como otras parejas anteriores ya le habían denunciado, pero la víctima reanudó la convivencia con su marido en cuanto salió de la cárcel. Ocho meses después, fue estrangulada. Fue su hijo quien encontró el cadáver. Su marido confesó el crimen.

24 de marzo. Nuria, 44 años
Recibió cinco puñaladas ante sus dos hijos

 Cuando era adolescente, Nuria huyó de su casa para vivir con el que sería su agresor durante el resto de su vida. Se casaron en 1980 y tuvieron cinco hijos. “Llevaban 29 años casados, a pesar de que a los tres meses ya empezaron las palizas y las amenazas”, explicó un hermano de la víctima, que vivía en Gernika (Vizcaya). Nuria denunció cinco veces a su marido por maltrato y agresiones. En 2006, se le impuso una orden de alejamiento y se le prohibió la tenencia de armas. La mujer recibió cinco puñaladas ante sus hijos. Una de ellas fue herida grave. 

3 de abril. María, 76 años
Su esposo confesó en un bar que había disparado a su mujer

María tenía siete hijos fruto de un largo matrimonio con su agresor, con el que había residido toda su vida en el municipio granadino de Piñar. El pasado 3 de abril su marido la mató a tiros en el domicilio familiar. En torno a las 8 horas, el asesino se acercó al bar al que acudía habitualmente y confesó el crimen, “tranquilo y normal”, al dueño del establecimiento. Según explicó este, el agresor le contó que había disparado tres tiros a su mujer, “dos en la cabeza y uno en el pecho”. Fue este testigo quien avisó a un hijo de la víctima y a la Guardia Civil.

10 de abril. Manuela, 54 años
A pesar de la orden de alejamiento, se fueron de vacaciones

Madre de tres hijos, Manuela vivía en Humanes (Madrid). Trabajaba como limpiadora en un colegio de la capital y estaba separada de su asesino, diez años mayor que ella. Su supuesto agresor había sido condenado en dos ocasiones (en 2004 y 2008) por maltratar a Manuela. Sobre él pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella, y que ambos quebrantaron cuando decidieron pasar juntos cinco días de vacaciones en Valencia de Alcántara (Cáceres). Allí, Manuela fue asfixiada a manos de su ex marido.

9 de mayo. Lisbeth, 37 años
Un ciudadano resultó herido al auxiliarla

De origen colombiano, Lisbeth era madre de una joven de 19 años, con quien vivía en Irún (Guipúzcoa). La mujer estaba en trámites de separación de su presunto asesino, también colombiano. La madrugada del 9 de mayo, tras una larga persecución, su ex marido, de 37 años, hizo chocar su vehículo contra el coche en el que viajaba Lisbeth. Tras la colisión, la obligó a salir del coche y la apuñaló en el cuello.

“Si volviera a pasar volvería a hacerlo otra vez"

Un motorista que presenció el accidente se acercó para prestar ayuda. Al ver al agresor con un cuchillo en la mano, intervino para evitar el asesinato y recibió dos puñaladas en el abdomen y en la espalda, que le hicieron permanecer ingresado varios días en el hospital. “Si volviera a pasar volvería a hacerlo otra vez, porque es una persona que está para ayudar a todo el mundo”, manifestó la mujer de este ciudadano de 49 años.

La víctima murió una hora después. Su agresor fue detenido en las inmediaciones del lugar del crimen, muy cerca del Hospital Comarcal del Bidasoa.  
 

12 de mayo. Fátima, 30 años
Fue descuartizada por su marido, que le doblaba la edad 

Fátima era argelina y tenía dos niños con su agresor, un marroquí 30 años mayor que ella. Trabajaba como limpiadora y vivía con su marido y sus hijos en Badalona. El matrimonio mantenía discusiones constantes. Sobre el agresor pesaban varias órdenes de alejamiento que ambos rompían de mutuo acuerdo. El 12 de mayo, su marido la apuñaló en un huerto cercano a una carretera de Rubí (Barcelona). Tras el crimen, la descuartizó y abandonó el cuerpo. Un vecino encontró el cadáver y alertó a los Mossos. Un mes después, el marido fue detenido.

12 de mayo. Lucía, 45 años
La víctima pidió que le retirasen la medida de protección

Lucía tenía una hija fruto de su matrimonio con su presunto agresor. Las dos vivían en la localidad tinerfeña de Guía de Isora, donde la mujer fue asesinada. Lucía se separó de su marido en 2004 y solicitó una orden de alejamiento por la que su ex pareja no podía acercarse a ella ni a su hija a menos de 600 metros. Sin embargo, la propia víctima pidió en julio en 2008 que la medida de protección fuese retirada. Un año después, su ex marido la mató a golpes propinándole una brutal paliza. El cadáver de Lucía fue encontrado en su domicilio con signos de fuerte violencia. 

20 de mayo. Elena, 34 años
Estaba considerada una víctima de "alto riesgo"

Elena trabajaba en una céntrica calle de Tacoronte (Tenerife). A finales de 2008, denunció a su ex pareja, con la que había acabado seis meses antes. Le pusieron una orden de alejamiento, pero la quebrantó y, en enero de 2009, volvió a denunciarle. Elena estaba considerada por las fuerzas de seguridad como una víctima de “alto riesgo”. Apenas 24 horas antes de su muerte, había establecido su último contacto con la Guardia Civil. Su ex novio la asaltó cuando salía de trabajar y la apuñaló mortalmente en plena calle. Tras el crimen, se suicidó.

20 de mayo. Virginia, 42 años
"Acabo de cometer una locura", dijo el agresor a su familia

Virginia tenía dos hijas de 13 y 20 años. Vivía con ellas y con su marido en Albox (Almería) desde hacía cinco años. El matrimonio compartía vivienda a pesar de estar en trámites de separación. Ella nunca le había denunciado. La tarde del 20 de mayo, su presunto agresor le asestó varias puñaladas mortales en el domicilio familiar. Tras el crimen llamó a dos familiares de la víctima para confesarles que “acababa de cometer una locura” y pedirles que avisaran a la Guardia Civil. Al llegar a la casa para detenerle, el asesino confeso tenía restos de sangre en la ropa.

26 de mayo. Li, 23 años
Su ex novio asesinó a la mujer y a su nueva pareja

Li, de nacionalidad china, vivía en Barcelona y había mantenido una relación sentimental con su presunto asesino, también chino. Este no aceptó el hecho de que la víctima tuviera un nuevo novio. La madrugada del 26 de mayo, cuando la joven paseaba con su nueva pareja, su ex novio acabó con la vida de los dos a cuchilladas en plena calle de una zona de la playa de Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta. En su declaración a los Mossos d’Esquadra, el asesino confeso admitió que quiso vengarse de la chica por haber roto su relación y haber iniciado otro noviazgo.

27 de mayo. Rocío, 36 años
La asfixió hasta la muerte y huyó con el hijo que compartían

 Rocío había mantenido una relación con su asesino, nacido en El Salvador, con quien tenía un hijo de 3 años. A pesar de que sobre su agresor pesaba una orden de alejamiento, varios testigos manifestaron que Rocío y su compañero aún vivían juntos en la misma vivienda de Castellón. La noche del 27 de mayo, según declaró el detenido, él la asfixió hasta la muerte después de una discusión. Tras el crimen, huyó con el niño, al que dejó en casa de unos familiares antes de entregarse en comisaría. El menor pasó a cargo de los servicios sociales.

29 de mayo. Christine, 20 años
El hombre ya había sido detenido por delitos menores

Christine era una joven irlandesa que salía con su agresor, de la misma nacionalidad y cuatro años mayor que ella. El hombre residía en Orihuela (Alicante) y era bastante conocido por la Policía Local, que lo había detenido en varias ocasiones por delitos menores. Una noche, ambos se hospedaron en la habitación de un hotel en Cabo Roig. Allí hallaron el cuerpo sin vida de la chica con signos de violencia, y una herida de arma blanca en el cuello. Su novio la apuñaló y huyó tras el crimen. Horas más tarde fue detenido en La Oliva (Valencia). 

31 de mayo. Ángela, 20 años
La pareja estaba de vacaciones en Barcelona

Ángela era bosnia y había venido a España a pasar unos días de vacaciones con su novio, holandés y seis años mayor que ella. El pasado 31 de mayo, en torno a las 13.30 horas, la pareja circulaba en furgoneta por una calle de Malgrat de Mar (Barcelona). Buscaban un hotel donde alojarse. En el interior del vehículo 威而柔 -
xyz軟體王 -
壯陽自療法 -
高國華補習班 -
國中基測試題 -
wii遊戲下載 -
萬國 IWC -
xyz 軟體補給站 -
情慾之夜 -
wii超級瑪莉攻略 -
xyz -
壯陽運動 -
wii價格2011 -
情趣用品 -
雷達錶 RADO -
情定費洛蒙 -
壯陽藥品哪買 -
費洛蒙mx -
ps2遊戲下載 -
南一題庫網 -
xyz資訊工作坊 -
xyz軟體下載倉庫 -
wii遊戲片80元 -
情色論壇 -
ps2遊戲燒錄 -
催情藥專賣店 -
ps2遊戲王 -
xyz資訊工坊 -
lv2011夏季新款 -
人類費洛蒙情定 -
xyz 軟體補給站 -
xyz軟體之家 -
wii遊戲片在ho99小舖 -
催情藥專賣店 -
一夜情婦 -
台灣情色網 -
BURBERRY 巴寶莉 -
天梭 -
ps2遊戲下載 -
壯陽藥品 -
翰林題庫網 -
萬寶龍 MONT BLANC -
COACH 蔻馳 -
軟體大補帖 -
xbox 360台片專賣 -
xyz軟體王 -
春藥專賣店 -
軟體大補帖 -
大補帖 -
sogo百貨 -
微風廣場 -
蕭邦 CHOPARD -
xbox 360台片專賣 -
威而剛 -
ps2遊戲片 -
壯陽自療法 -
情慾之夜 -
龍騰文化 -
沛納海 -
ps2 wwe 2011 -
春藥王 -
威而剛 -
名師套裝 -
xyz軟體下載倉庫 -
gucci2011新款包目錄 -
軟體 -
基測考題 -
LOUIS VUITTON -
春藥王 -
xbox360 -
催情藥 -
xyz 軟體補給站 -
xyz資訊工坊 -
情色貼圖 -
伯爵 -
大補帖 -
陳光數學 -
儒林補習班 -
ps2台片 -
春藥網 -
壯陽藥 -
情色貼圖 -
壯陽食物 -
威而柔哪裡買 -
寶格麗 BVLGARI -
窮人遊戲 -
龍騰高中題庫 -
勞力士 -
xbox 360遊戲片在ho99小舖 -
ps2台片 -
ps3遊戲片 -
ps2遊戲燒錄 -
sogo百貨 -
香奈兒 -
費洛蒙情定 -
xyz軟體銀行 -
費洛蒙香水 -
wii遊戲片專賣店 -
xbox 360台片 -
軟體王 -
國小數學題庫 -
威而剛哪裡買 -
tvgame360 -
wii遊戲片在ho99小舖 -
名牌包俱樂部 -
春藥網 -
歐米茄 -
費洛蒙情定 -
ps2遊戲片80元 -
基測百分百 -
Vacheron Constantin -
巴哈姆特 -
lv名牌包專賣店 -
愛尚精品 -
wii遊戲下載 -
壯陽 -
ps2遊戲片80元 -
ps3遊戲片在ho99小舖 -
wii瑪莉兄弟遊戲攻略 -
ps3遊戲片 -
名牌包俱樂部 -
基測試題 -
台北郵購 -
遊戲天堂 -
壯陽藥品哪買 -
費洛蒙mx -
一夜情婦 -
ps3價錢 2011 -
CHOPARD -
伯爵 PIAGET -
xyz軟體大本營 -
向補習說再見 -
百達翡麗 -
xyz軟體之家 -
xyz -
無印套裝 -
ps3遊戲片在ho99小舖 -
GUCCI 古馳 -
壯陽藥 -
魔法老師 -
ps2台片 -
xyz軟體王下載 -
GUCCI -
翰林我的網 -
費洛蒙 -
歷屆基測試題 -
gucci2011夏季新款 -
洪爺色情網 -
IWC -
情趣用品 -
費洛蒙 -
wii遊戲片80元 -
醉愛名牌 -
中友百貨 -
lv2011官方網 -
劉國興 -
HERMES 愛馬仕 -
MONT BLANC -
謝孟媛文法 -
德周 -
史萊姆好玩遊戲 -
康軒題庫網 -
萬國 -
wii瑪莉兄弟遊戲 -
國中翰林題庫網 -
謝孟媛初級文法 -
古馳 -
蔻馳 -
謝孟媛 -
百達翡麗 PATEK PHILIPPE -
wii超級瑪莉 -
迪奧 -
陳希 -
勞力士 ROLEX -
xbox 360遊戲 -
wii遊戲片專賣店 -
費洛蒙香水 -
路易威登 -
蕭邦 -
威而剛哪裡買 -
國中基測題庫 -
學測大爆料 -
lv2011官方新款目錄 -
催情王 -
漢神百貨 -
謝孟媛 dvd -
wii遊戲片專賣店 -
春藥哪裡買 -
壯陽運動 -
浪琴 -
基測題目 -
巴寶莉 -
香奈兒 -
wii價格2011 -
林晟老師教學網 -
林晟數學 -
魔法24 -
江詩丹頓 -
情色小站 -
江詩丹頓 Vacheron Constantin -
軟體 -
OMEGA -
ps3價錢 2011 -
浪琴 LONGINES -
無名套裝 -
林晟 -
xbox360 -
XYZ資訊工坊 -
DIOR -
軟體大補帖 -
PANERAI -
COACH -
ps2遊戲片80元 -
壯陽 -
TISSOT -
wii超級瑪莉歐 -
wii超級瑪莉 -
壯陽食物 -
謝孟媛中級文法 -
英文老師 -
壯陽藥品 -
人類費洛蒙情定 -
xbox 360遊戲片 -
xbox 360價錢 -
中友百貨 -
HERMES -
lv2011官方新款目錄 -
金榜之路 -
樂學網 -
xbox 360價錢 -
龍騰世紀 -
lv2011專賣店旗艦店 -
情色小站 -
xyz軟體之家 -
窮人軟體 -
愛馬仕 -
情定費洛蒙 -
名師到你家 -
國小翰林題庫網 -
xyz軟體王 -
時間廣場 -
ps3台片 -
ps3台片 -
PATEK PHILIPPE -
林晟超理解數學 -
軟體王下載 -
情色論壇 -
夢幻之星 -
遊戲基地 -
非補不可 -
xbox 360台片專賣 -
LONGINES -
wii遊戲片80元 -
RADO -
卡地亞 -
xyz軟體下載倉庫 -
春藥專賣店 -
TISSOT 天梭 -
lv2011台北郵購新款包 -
xyz軟體大本營 -
萬寶龍 -
lv2011新款型錄 -
BURBERRY -
洪爺色情網 -
海賊王 -
game淘 -
時間廣場 -
無雙遊戲網 -
台灣情色網 -
威而柔哪裡買 -
BVLGARI -
傳政 -
民視文化 -
PIAGET -
台北郵購網 -
xyz軟體王下載 -
軟體王下載 -
林晟 dvd -
xyz軟體銀行 -
大考中心 -
wii遊戲載點 -
飛鳥遊戲 -
wii瑪莉兄弟遊戲 -
微風廣場 -
CARTIER -
CHANEL -
xyz軟體之家 -
軟體王 -
ps3遊戲下載 -
ps3遊戲下載 -
催情王 -
史萊姆的第一個家 -
ps2遊戲片 -
太平洋百貨 -
基測 -
高國華 -
雷達錶 -
催情藥 -
CARTIER 卡地亞 -
威而柔 -
ps2遊戲下載 -
春藥哪裡買 -
龍騰 -
xbox360台片 -
ps2 wwe 2011 -
窮人天碟 -
xyz資訊工作坊 -
遠東百貨 -
寶格麗 -
ROLEX -
xbox 360遊戲 -
lv名牌包專賣店 -
lv2011門市新款目錄 -
gucci2011專賣店旗艦店 -
wii遊戲下載 -
xbox 360遊戲片在ho99小舖 -