STEs Castilla y León Sociopolítica

MESA DE DEBATE SOBRE LAICISMO Y PACTO EDUCATIVO

EL COLECTIVO LEÓN LAICO SE FELICITA POR EL ÉXITO DE LA MESA DE DEBATE SOBRE LAICISMO Y PACTO EDUCATIVO ORGANIZADA EL PASADO VIERNES 26 DE MARZO


A dicha mesa fueron invitados representantes de diferentes organizaciones: PSOE, PP, Obispado de León, Redes Cristianas, y los integrantes de León Laico: STELE, CGT, CCOO, FELAMPA e IU. Excepto el PP, que ni siquiera respondió a nuestra reiterada invitación, acudió representantacíón de todas ellas.

         El Colectivo León Laico organizó esta Mesa de debate sobre el Pacto por la Educación el viernes 26 de marzo, con motivo de las negociaciones que en estos momentos se están desarrollando al respecto en nuestro país.

         El Colectivo consideraba que era un tema de sumo interés para toda la población y más concretamente para la sociedad leonesa, que es nuestro ámbito específico de actuación.

Por ello asumió la organización de una mesa de carácter plural, con la intención de hacer llegar a la sociedad en general el estado de las negociaciones alrededor del Pacto por la Educación y de dar cabida a la postura de otras organizaciones interesadas en el tema. Sin embargo, la posición del Colectivo a este respecto es meridianamente clara a favor de una educación laica, pública y gratuita.

         El lugar, día y hora de celebración fueron los siguientes:

         Día: viernes 26 de marzo de 2010.

         Hora: 20h

         Lugar de celebración: salón de actos de la Fundación Sierra-   Pambley (C/ Sierra-Pambley 2, entrada por C/ Dámaso Merino).

         Título: Religión y Laicismo. El Pacto por la Educación.

         Consideramos que la convocatoria ha sido un éxito, dada la afluencia a dicho acto del numeroso público asistente. Agradecemos el esfuerzo y el interés mostrado a todas las personas que acudieron y las emplazamos para el próximo acto que podamos organizar. Un saludo.

León, 29 de marzo de 2010

STELE (COLECTIVO LEÓN LAICO)

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=517493

Noticia publicada en el Diario de León

Jornadas sobre la laicidad en la escuela

29/03/2010  

El fin de semana sirvió para debatir sobre la laicidad en la escuela.
javier

La plataforma por la escuela pública de León celebró este fin de semana sus jornadas dedicadas al debate de la laicidad y a la difusión de experiencias coeducativas más allá de la inercia de la escuela mixta, y otras que ilustran las posibilidades de la escuela en el logro de la integración de la diferencia y la inculcación de hábitos saludables. Los representantes del colectivo, integrado por sindicatos, partidos y diversas asociaciones, insistieron en que es necesario «un nuevo impulso para una escuela que se desarrolle en un espacio laico y aconfesional, que no practique el adoctrinamiento, que garantice la libertad de expresión y descanse en las virtudes cívicas que reconoce nuestra institución».

 

STEs Castilla y León Sociopolítica