STEs Castilla y León Sociopolítica

PLATAFORMA LEONESA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

leonaguapublica@hotmail.com

Recogida de Firmas: Imprime y distribuye

Enviar al Apdo. 1045 (24080 León) “Plataforma Leonesa contra la Privatización del Agua”


¡EL AGUA ES NUESTRA!

El Alcalde de León y su equipo de gobierno (PSOE-UPL) han decidido vender el 49% del Servicio Municipalizado del Agua a una empresa privada, a cambio de 20 millones de euros. Con este hecho traicionan a la ciudadanía que les votó, a la que  prometieron en sus programas electorales,  no privatizar el servicio público de Agua.

Los vecinos y vecinas de León perderemos con la privatización:

Subirá el precio del agua porque la empresa privada intentará recuperar la inversión realizada, con beneficios.

El Ayuntamiento dejará de percibir los ingresos de un servicio eficiente  y saneado que genera cuantiosas ganancias.

Seguiremos pagando la mejora de la red mediante impuestos especiales, porque la empresa privada no reinvertirá los beneficios en las infraestructuras del agua.

Desaparecerán de la gestión consideraciones sociales (personas sin recursos, abastecimiento a barrios desfavorecidos,...) y medio ambientales (tarifación que prima el ahorro y castiga el despilfarro,  protección de acuíferos y ecosistemas, etc.)

Para abaratar costes la empresa mantendrá una plantilla reducida en condiciones laborales precarias, lo que minará la calidad de la prestación del servicio.

Las concesiones de los  embalses de Porma y Luna, otorgadas al servicio supramunicipal de León,-que Abastece León, Villaquilambre y la Virgen del Camino-, estarán a disposición de las multinacionales del agua. Así la riqueza hídrica de nuestra provincia acabará sirviendo al lucro de unos pocos.

Los servicios urbanos de agua son mercados cautivos, por eso  para evitar abusos y garantizar la salubridad y la equidad en la distribución, deben ser gestionados directamente por los poderes públicos.


Folleto AGUA LEÓN en pdf para imprimir y distribuir


MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

VIERNES 6 DE FEBRERO A LAS 20 H. (GLORIETA DE GUZMÁN)

POR UNA GESTIÓN PÚBLICA, TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVA

STEs Castilla y León Sociopolítica