STEs Castilla y LeónPaz hoy
 

Coordinadora Castellano y Leonesa de ONG de Desarrollo

 Manifiesto: sólo es posible en paz
8 de marzo de 2003

 

 Reunida la Coordinadora Castellano y Leonesa de ONG de Desarrollo en asamblea el 8 de marzo de 2003 aprueba el siguiente manifiesto:

Ante la situación mantenida de preguerra contra Irak, en la que España junto a Estados Unidos e Inglaterra, intentan convencer al resto del mundo de que la única solución para mantener la paz, ¿la de quién? es aplastar al pueblo de Irak, manifestamos nuestro total rechazo a la guerra.

Respetamos y trabajamos por la vida y el desarrollo de los pueblos, no por su destrucción. Colaboramos con los pueblos deprimidos, que tienen gobernantes corruptos y dictadores, como los que Estados Unidos ha ido imponiendo en América Latina.

Nos parece una buena propuesta que Irak anule sus armas de destrucción masiva, pero viviríamos más tranquilos si se obliga de igual manera a Estados Unidos, China, Israel y otros países a hacer lo mismo.

Estamos en contra de todo terrorismo, incluido el terrorismo del hambre y el de estado que Estados Unidos ejerce y ha ejercido en muchos países.

Rechazamos los argumentos falaces del presidente del gobierno, que haciendo caso omiso del resto de fuerzas políticas y de la voz del pueblo, que expresada en multitudinarias manifestaciones exige parar la máquina de la guerra.

Trabajamos y lo haremos siempre por la dignidad de los pueblos, por sus derechos y libertades.


Y esto sólo es posible en paz.
 

www.07reclamalo.org  
Coordinadora Castellano Leonesa
de ONGs para el Desarrollo
Pza Encuentro de los Pueblos,1
47011 Valladolid
Teléfono 983 145 135
coordi-ongd-cyl@usuarios.retecal.es

 

 
 STEs Castilla y LeónPaz hoy