Educación: comunicado de prensa
19.02.01


Castilla y León

RECHAZO A LA PROPUESTA DE REVÁLIDA

Ante la noticia de que el MEC quiere resucitar la reválida, dentro de la (mal) llamada Ley de Calidad, para obtener el título de Bachiller que capacita para el acceso al examen de selectividad a la Universidad y a los Ciclos de Grado Superior de FP, la Confederación de STEs manifiesta su rechazo absoluto a esta propuesta.

Rechazamos esta propuesta por suponer un nuevo ataque del gobierno del PP a la calidad de la enseñanza que se imparte en nuestros institutos y que en nada difiere de la que se imparte en el resto de Europa. La reválida supone una infravaloración y un desprestigio del trabajo que realiza el profesorado que imparte estas enseñanzas, de las calificaciones que otorga a su alumnado y del trabajo del servicio de Inspección Educativa; la reválida supone también un intento de endurecer la continuación en los estudios. El PP intenta recuperar una prueba selectiva que ya demostró su inutilidad hace tiempo y cuya supresión concitó la práctica unanimidad de la comunidad educativa.

La Confederación de STEs, por otra parte, denuncia la hipocresía política del MEC cuando está manteniendo en estos días reuniones con distintos sectores de la comunidad educativa para, según dicen, conocer la valoración que cada uno hace del sistema educativo y “tomar las medidas necesarias para su mejora”, cuando en realidad ya tienen planificadas distintas medidas segregadoras y selectivas, en lugar de tomar medidas positivas de mejora en todos los ciclos de las distintas etapas educativas.

Fdo.: Augusto Serrano Olmedo,

por el Secretariado de la Confederación de STEs