STEs Castilla y León Opinión

El tijeretazo es la consigna

29/05/2010

Opinión.- Canto rodado | ana gaitero

 

 

Con toda educación

Enlace noticia original

. Ahora quien no recorta no sale en la foto. Antes era al revés. Había que hacer ostentación de gastos e inversiones para tocar bola o pillar bolos en la ventana mediática. En la era del despilfarro no se reparó en las fase cíclicas del capitalismo, tan estudiadas, y se infló la burbuja hasta su estallido repugnante. Algo huele a podrido desde entonces.

Zapatero, que no es el culpable de todo lo que pasa en la economía, tampoco es el valiente que pintan sus correligionarios por seguir las consignas del capital europeo. Recortar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones y las inversiones no es un acto de valentía, sino de obediencia debida. De hecho, los grandes de la Unión Europea aplauden a Zapatero. Esa UE que durante unas décadas infló nuestra economía con ayudas al barbecho y al encementado de pueblos y ciudades ahora nos muestra su cara B: rostro amigo de los banqueros e implacable con la gente de a pie, esa clase media que se creyó el sueño del bienestar.

Detrás de Zapatero, alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y todo el reperterio de gentes mandantes han echado mano del tijeretazo. Pero, ojo, mucha atención a dónde meten la tijera. Ruiz Gallardón, que no reparó en gastos ni fastos para su campaña a las Olimpiadas de 2016, alzó esta semana sus manos en el consistorio madrileño con unas enormes tijeras que afectan incluso al horario de atención al público. A esto le llaman responsabilidad y sensatez.

En el Ministerio de Sanidad amenazan con rescatar el copago del fondo del armario. El resultado final no sabemos cuál es, pero el ambiente es de catástrofe tal y como lo dibujo, repitiendo varias veces la palabra, el portavoz socialista y diputado por León ¿se acuerdan? José Antonio Alonso, al defender el tijeretazo.

Ana Gaitero

Periodista

STEs Castilla y León Opinión