STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados
 

LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA EXIGEN AL MECD LA CONVOCATORIA DE LA MESA SECTORIAL


www.stecyl.es
www.stes.es

Comunicado de prensa.- 14-05-03

Las organizaciones sindicales FE CCOO, STEs, FETE-UGT y CIG hemos presentado esta mañana por registro, ante el Ministerio de Educación, el documento conjunto en el que reiteramos, una vez más, la necesidad de convocar la Mesa Sectorial de negociación, como paso previo para abordar todos los temas hasta ahora pendientes, priorizando lo referente al desarrollo de la Ley de calidad.

Ante la actitud nada participativa por la que ha optado el Ministerio dejando al margen cualquier proceso de negociación, exigimos la paralización del proceso administrativo adoptado para el desarrollo de la LOCE y solicitamos nuestra presencia en el proceso de elaboración de los Reales Decretos de dicha Ley.

Exigimos que nuestra demanda obtenga el efecto deseado con la pronta convocatoria de la Mesa Sectorial, reanudando de este modo por parte del MECD, la voluntad negociadora que estas organizaciones sindicales siempre hemos mantenido.

Adjuntamos la carta presentada ante el MECD.
 

Dª Pilar del Castillo

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

C/ Alcalá 34. Madrid

 

Reunidos las Organizaciones Sindicales FE CCOO, STEs, FETE UGT y CIG hoy día 14 de Mayo de 2003 han acordado lo siguiente:

 

       1.- Reiterar la denuncia del abandono del MECD de sus obligaciones de negociación,  con los representantes legítimos del profesorado hasta el día de la fecha en todo lo referente al desarrollo de la Ley de Calidad. Todas las Organizaciones han remitido a la Señora Ministra petición escrita instando a la convocatoria de la Mesa Sectorial de negociación, sin resultado alguno.

 

         2.-Solicitamos al MECD un cambio de actitud y la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación para establecer un calendario en el que se aborden todos los temas pendientes, priorizando el desarrollo de aquellos de la LOCE que afectan a las condiciones de trabajo del Profesorado.

 

         3.- Rechazamos la forma en la que han sido presentados al conjunto de la sociedad los primeros proyectos de Reales Decretos de desarrollo de la Ley. De igual manera denunciamos que su elaboración se haya realizado de espaldas al profesorado.

 

         4.- Censuramos la parálisis ministerial  en cuanto a los aspectos participativos , ya que no ha convocado Mesa Sectorial desde el pasado mes de septiembre. Así mismo, sorprende que, tras las Elecciones Sindicales de diciembre y con la entrada en vigor de nueva ley la Administración,  haya seguido sin convocar al máximo órgano de representación del profesorado.

 

         5.- Exigimos la paralización del proceso administrativo de tramitación de los Reales Decretos que  desarrollan la LOCE hasta que sean analizados en la Mesa Sectorial de Educación y la representación legal del Profesorado pueda realizar las alegaciones y aportaciones que considere oportunas.

 

Por último, las Organizaciones Sindicales firmantes, manifestamos nuestra  voluntad negociadora de todos aquellos asuntos que afectan tanto a las condiciones laborales del profesorado como a la ordenación del sistema educativo.

Madrid 14 de Mayo de 2003

 

 

FE CCOO,  STEs,   FETE – UGT,  CIG 

 

 

 
   STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados