STEs Castilla y LeónOpinión Paz hoy
 

Desgraciadamente hicieron estallar la guerra


mayo 2003

 
 
Pero la hemos perdido todos. ¡Todos somos perdedores! Y esto por dos razones.

Primero porque nos ha salpicado a todos, a unos más y a otros menos, a unos en un sentido y a otros en otro. Unos han perdido la vida y otros se han deshumanizado... Unos se han quedado sin pan y otros se han llevado la responsabilidad del crimen horrendo... Unos derraman su sangre y otros tenemos el corazón lacerado y medio muerto de dolor por los hermanos, unos muertos y otros... "Toda guerra es una derrota de la humanidad’. Hay que gritar ¡no a la guerra y sí a la paz! ¡Enhorabuena a todos cuantos lo gritáis en las calles y en las plazas, en los campos y en las fábricas!

Y hemos perdido la guerra todos porque todos somos políticos y la mala jugada y sus consecuencias ahora son responsabilidad de todos, pasando por alto el cinismo de quienes son los responsables de la masacre humana y, después, piden o quieren dar “ayuda humanitaria”. ¡Cállese, por favor y métase con sus tanques y bombarderos en su casa!

Llegan las elecciones; en democracia lo más político es elegir. Bien entendido que la política de los ciudadanos no se agota en las elecciones, en el votar. La política de los ciudadanos pasa por hacer lo que está haciendo gran parte de la humanidad: gritar contra la guerra y exigir la paz. Y aquí necesitamos dar un paso más y convencernos que la paz no llegará mientras no se acaben la guerra de Irak, la guerra del hambre, la guerra del colonialismo y del expolio, la guerra del empobrecimiento del hombre por el hombre, la guerra del hegemonismo...

Esto nos obliga a trabajar y a votar a quienes van a la política no a servirse sino a servir, no a favorecer a los más pudientes sino a los más desfavorecidos, no a aplastar a las clases trabajadoras.

 
 STEs Castilla y LeónOpiniónPaz hoy