STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados
 

Las Medidas para fomentar el empleo de las mujeres.
Valoración

 Comunicado de la Federación de STEs de Castilla y León

En el último Consejo de Ministros se han aprobado, previa difusión mediática de sus excelencias, unas tímidas medidas para favorecer la contratación de las mujeres después de su maternidad.

Son medidas para fomentar la contratación de mujeres, pero lo único que pretenden es incetivar a los empresarios y lo que va a producir es más precariedad laboral. Es un tratamiento a favor de los sectores empresariales que sólo busca, obsesionadamente, recortar gastos entre sus trabajadores y no en mejorar sus condiciones laborales y profesionales. Frente a la absoluta incapacidad para atajar los problemas laborales como la precariedad en el empleo de la población española.

Las medidas no van a las mujeres sino a los empresarios. Se rebajan las cuotas de la Seguridad Social cuando se incorporen a su trabajo después de tener un hijo y antes de que este cumpla los dos años. Pero estas medidas no van a fomentar ni el empleo ni la natalidad.

Lamentablemente estas medidas que, pese a ser poco trascendentales, podían haberse aplicado hace años tienen un tufillo electoral algo sospechoso. Lo que se necesita son medidas sociales, más guarderías públicas, más prestaciones y exenciones por tener hijos y un incremento real del gasto social, no olvidemos que España es el último estado de la Unión Europea en inversión social.

 

 
    STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados