STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados

Las Organizaciones Sindicales instan al Ministerio de Educación a negociar en la Mesa Sectorial de Educación el Desarrollo de la Ley de Calidad.

www.stecyl.es
www.stes.es

COMUNICADO DE PRENSA

Las Organizaciones Sindicales más representativas del Profesorado de la Enseñanza pública , FE CCOO, STEs, ANPE, FETE UGT y CSI CSIF, instan al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a negociar en la Mesa Sectorial de Educación el Desarrollo de la Ley de Calidad.

Reunidos las Organizaciones Sindicales más representativas del Profesorado de la Enseñanza pública , FE CCOO, STEs, ANPE, FETE UGT y CSI CSIF,  hoy día 26 de Febrero del 2003 han acordado lo siguiente:

1. Denunciar públicamente el abandono del MECD de sus obligaciones de negociación,  con los representantes legítimos del profesorado hasta el día de la fecha en todo lo referente al desarrollo de la Ley de Calidad. Todas las Organizaciones han remitido a la Señora Ministra petición escrita instando a la convocatoria de la Mesa Sectorial de negociación, sin resultado alguno.

2. Solicitamos al MECD un cambio de actitud y la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación para establecer un calendario en el que se aborden todos los temas pendientes, priorizando el desarrollo de aquellos de la LOCE que afectan a las condiciones de trabajo del Profesorado.

3. Rechazamos la forma en la que han sido presentados al conjunto de la sociedad los primeros proyectos de Reales Decretos de desarrollo de la Ley. De igual manera denunciamos que su elaboración se haya realizado de espaldas al profesorado.

4. Censuramos la parálisis ministerial  en cuanto a los aspectos participativos , ya que no ha convocado Mesa Sectorial desde el pasado mes de septiembre. Así mismo, sorprende que, tras las Elecciones Sindicales de diciembre y con la entrada en vigor de nueva ley la Administración,  haya seguido sin convocar al máximo órgano de representación del profesorado.

Por último, las Organizaciones Sindicales firmantes, manifestamos nuestra  voluntad negociadora de todos aquellos asuntos que afectan tanto a las condiciones laborales del profesorado como a la ordenación del sistema educativo.

Madrid 26 de Febrero de 2003-02-26

FE-CCOO -  STEs -  ANPE -  FETE–UGT -  CSI-CSIF