STEs Castilla y LeónLegislación EducativaResoluciónCuerpos Docentes
 

Comisiones de Servicio Humanitarias
Curso 2007/2008

BOCyL 15/03/07

RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2007, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se convoca la concesión de comisiones de servicio por motivos humanitarios a funcionarios de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, durante el curso escolar 2007/2008.
Plazo 16 de abril de  2007

Resolución formato BOCyl
Modelo solicitud

Concesión Comisiones de Servicio Humanitarias para el curso 2007/2008 en:
Burgos León Salamanca Valladolid

La presente Resolución tiene por objeto habilitar, con antelación al inicio del curso escolar 2007/2008, un plazo para la presentación de solicitudes de comisiones de servicio por motivos humanitarios a puestos de trabajo de Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación, tanto a funcionarios docentes que imparten enseñanzas escolares y pertenezcan a esta Comunidad Autónoma como a los que dependan de otras Administraciones educativas, y tengan su fundamento en situaciones personales de índole social o de salud especialmente graves.
Por ello, en virtud del artículo 6 del Decreto 79/2003, de 17 de julio, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Educación, esta Dirección General

RESUELVE
Primero.– Objeto.
La presente Resolución tiene por objeto convocar la concesión de comisiones de servicios por motivos humanitarios a funcionarios de los cuerpos señalados en el artículo siguiente, para desempeñar puestos de trabajo propios del ámbito funcional docente de las enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación, durante el curso escolar 2007/2008.

Segundo.– Requisitos.
Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Pertenecer a alguno de los siguientes Cuerpos:
– Cuerpo de Maestros.
– Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
– Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
– Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
– Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
– Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
– Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
– Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
– Cuerpos y Escalas declarados a extinguir a que se refiere la disposición transitoria quinta de la Ley 31/1991, de Presupuestos Generales del Estado para el año 1992.
b) Estar en la situación de servicio activo y prestar servicio en puestos de trabajo propios del ámbito funcional docente de enseñanzas escolares, dependientes de la Consejería de Educación o de otras Administraciones educativas, siempre que se trate de funcionarios en quienes concurran causas sociales o de salud debidamente justificadas.

Tercero.– Solicitudes y documentación.
3.1. La solicitud deberá formalizarse con sujeción al modelo determinado en el Anexo a la presente Resolución, acompañada de la documentación justificativa de las circunstancias alegadas, dirigida a la Ilma. Sra. Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, sita en el Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, Autovía Puente Colgante, s/n 47071 Valladolid.
3.2. Los funcionarios que pertenezcan a otras Administraciones educativas deberán acompañar certificación expedida por el órgano competente del que depende el centro en el que tengan su destino, que comprenderá los siguientes extremos:
– Nombre, apellidos, DNI y número de registro de personal.
– Cuerpo.
– Destino definitivo o, en su caso, provisional.
– Especialidades o habilitaciones que posea.
– Situación administrativa.
Se tomará como fecha de referencia en relación con los datos contenidos en dicha certificación, el día de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
3.3. El plazo de presentación de solicitudes junto con la correspondiente documentación comenzará a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el 16 de abril de 2007.
3.4. La solicitud podrá presentarse en los Registros de las Direcciones Provinciales de Educación o en cualquiera de las dependencias a las que alude el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Si, en uso de este derecho, la solicitud y la documentación complementaria fueran remitidas por correo, será necesaria su presentación en sobre abierto para que sea fechado y sellado por el funcionario de correos antes de que se proceda a su certificación.

Cuarto.– Condiciones de la concesión.
La concesión de la comisión de servicio solicitada estará supeditada, en todo caso, a la existencia de vacante, hallarse habilitado o poseer la especialidad correspondiente y a la valoración de las circunstancias alegadas y debidamente acreditadas.

Quinto.– Irrenunciabilidad de los destinos.
Los destinos adjudicados se desempeñarán durante el curso escolar 2007/2008 y serán irrenunciables, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

Sexto.– Revocación de la comisión de servicios.
La falsedad de los datos alegados en la solicitud y en la documentación aportada supondrá la anulación de la comisión de servicios concedida, sin perjuicio de las responsabilidades que, en su caso, pudieran exigirse.

Séptimo.– Resolución.
Transcurrido un plazo de tres meses, contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sin haber recaído resolución expresa, la petición de la comisión de servicio se entenderá desestimada.

Octavo.– Recursos.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Ilma. Sra. Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con el artículo 116 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 7 de marzo de 2007.
La Directora General de Recursos Humanos,
Fdo.: Rocío Lucas Navas

  Modelo solicitud
 
  STEs Castilla y LeónLegislación EducativaResoluciónCuerpos Docentes