STEs Castilla y LeónLegislación EducativaÓrdenesCuerpos Docentes
 

Comisiones de Servicios
Programas Educativos

BOCyL  27/05/04
BOCyL  11/06/04

Cuerpos Docentes

RESOLUCIÓN DE 21 DE MAYO DE 2004, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE CONVOCA PROCEDIMIENTO DE COBERTURA EN COMISIÓN DE SERVICIO DE DETERMINADOS PUESTOS DEL SISTEMA EDUCATIVO DURANTE EL CURSO 2004/2005.
Plazo: diez días naturales
Resolución Anexo I: Puestos Anexo II Solicitud Anexo III Baremo
27 KB 10 KB 55 KB 21 KB
RESOLUCIÓN DE 4 DE JUNIO DE 2004, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DE 21 DE MAYO DE 2004, DE CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO DE COBERTURA EN COMISIÓN DE SERVICIO DE DETERMINADOS PUESTOS DEL SISTEMA EDUCATIVO DURANTE EL CURSO 2004/2005.
Plazo: 15 de junio de 2004


La legislación vigente prevé la existencia de programas educativos que permitan el acceso a una educación de calidad en condiciones de igualdad. De esta forma la Administración educativa aporta los recursos y apoyos necesarios para compensar los efectos de situaciones de desventaja social, así como para asegurar el cumplimiento de los objetivos de formación y educación en el medio rural y dar una respuesta a los alumnos extranjeros en su incorporación al sistema educativo.

A la Dirección General de Recursos Humanos le corresponde la provisión de estos puestos de trabajo de tal forma que la voluntariedad y el sistema de concurso aseguren la idoneidad de la selección para el desempeño de estos puestos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 79/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, resuelvo hacer pública la presente convocatoria con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera.- Objeto
El objeto de la presente Resolución es la convocatoria y cobertura en comisión de servicio de los tipos de puestos indicados en el Anexo I durante el curso 2004/2005.

Segunda.- Participantes.
De conformidad con lo dispuesto en las bases siguientes, en la presente convocatoria podrán participar los funcionarios docentes de los cuerpos de:
• Maestros (Cuerpo 0597)
• Profesores de Enseñanza Secundaria (Cuerpo 0590)
• Profesores Técnicos de Formación Profesional (Cuerpo 0591)

Tercera.- Requisitos.
3.1. Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios docentes que deseen desempeñar en comisión de servicio los tipos de puestos relacionados en el Anexo I y reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar en situación administrativa de servicio activo.
b) Poseer los requisitos de habilitación o especialización necesarios para el desempeño de los puestos solicitados.
3.2. Los requisitos citados anteriormente deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Cuarta.- Solicitudes.
4.1. Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar y presentar el modelo de solicitud que figura como Anexo II a la presente Resolución.
4.2. Los participantes podrán solicitar tomar parte en el procedimiento en una sola provincia. La presentación de la solicitud en más de una provincia será causa de exclusión de esta convocatoria.
4.3. Las solicitudes irán dirigidas al Director Provincial de Educación de la provincia donde estén ubicados los puestos que solicita.
4.4. Las solicitudes, junto con la documentación a que se refiere la base siguiente, se presentarán en los registros de las Direcciones Provinciales de Educación o en cualquiera de los demás lugares a que se refiere el apartado cuarto del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el caso de que se opte por presentar la solicitud y la documentación ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.
4.5. El plazo de presentación de la solicitud y documentación será de diez días naturales a contar desde el siguiente a la fecha de publicación en el “Boletín Oficial de Castilla y León” de la presente Resolución.

“4.6 Las solicitudes que incluyan únicamente el tipo de puesto de garantía social presentadas en el nuevo plazo habilitado, se unirán, en su caso, a las entregadas dentro del plazo señalado inicialmente por la Resolución de 21 de mayo de 2004 y deberán dirigirse a la misma provincia.
4.7 En el caso de aportar en el nuevo plazo habilitado solicitudes de tipos de puestos publicados por Resolución de 21 de mayo de 2004 (compensatoria, escuela hogar, CRIE, instituciones penitenciarias, aulas hospitalarias) y del tipo de puesto de garantía social, la nueva solicitud anulará, en su caso, la que se hubiera presentado anteriormente.”


Quinta.- Documentación.
5.1. Junto a su solicitud, los participantes deberán aportar la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI.
b) Documentación acreditativa de los méritos alegados, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo III: Baremo a la presente Resolución.
c) En el caso del cuerpo de Maestros, certificado de la Dirección Provincial de Educación correspondiente de las especialidades para las que el solicitante se encuentra habilitado.
d) Proyecto individual de trabajo relacionado con el tipo de puesto solicitado, de una extensión máxima de 10 páginas por una cara.
5.2. Únicamente se tendrán en consideración aquellos méritos debidamente justificados dentro del plazo de presentación de solicitudes.
Los méritos aportados para su valoración deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Sexta.- Comisión de Selección
6.1. En cada provincia se constituirá una Comisión de Selección, encargada de valorar las solicitudes de los tipos de puestos ubicados en su ámbito territorial de actuación, conforme al baremo previsto en el
Anexo III a la presente Resolución.
Esta Comisión estará formada por:
- Presidente: El Director Provincial de Educación de la provincia correspondiente o persona en quien delegue.
- El Jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación correspondiente.
- Tres vocales, designados por el Director Provincial de Educación correspondiente entre funcionarios de carrera en situación de servicio activo de cualquiera de los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, uno de los cuales actuará como Secretario.
En la Comisión podrá estar presente, con voz y sin voto, un representante de las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación.
6.2. Además de los miembros titulares de dicha Comisión se nombrará un número igual de suplentes.
6.3. El plazo para la constitución de las Comisiones de Selección será de diez días naturales a contar desde el día de publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.
6.4. Las Comisiones de Selección tendrán su sede oficial en la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

Séptima.- Procedimiento de adjudicación.
7.1. Realizada la baremación de acuerdo con la presente convocatoria, las Comisiones de Selección procederán a hacer pública, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, las siguientes relaciones provisionales:
a) Listado de participantes admitidos, ordenados por cuerpos, tipo de puesto y por puntuación.
b) Listado de participantes excluidos con causa motivada.
Asimismo, la Dirección Provincial de Educación correspondiente hará público el listado provisional de puestos vacantes.
La Comisión de Selección establecerá un plazo de 2 días hábiles a partir de su exposición para que los interesados presenten reclamaciones contra las relaciones provisionales a) y b). Asimismo, en el citado plazo se podrán efectuar reclamaciones al listado provisional de vacantes, dirigidas al Director Provincial de Educación.
7.2. Una vez finalizado el plazo de reclamaciones, se harán públicas en el tablón de anuncios de cada Dirección Provincial de Educación, las relaciones definitivas de participantes y vacantes.
7.3. Mediante convocatoria pública, antes del 2 de julio de 2004, se adjudicarán los puestos vacantes a los solicitantes.
En el caso de que alguno de los candidatos no pudiera estar presente, por causa de fuerza mayor, podrá ser representado en la elección por persona debidamente autorizada, presentando escrito firmado de autorización y fotocopia del DNI. La ausencia del interesado será considerada como una renuncia.
7.4. El orden de adjudicación en la convocatoria pública será el siguiente: en primer lugar serán confirmados los destinos a aquellos participantes que ya hayan desempeñado durante el curso 2003/2004 un puesto en comisión de servicio del mismo tipo de puesto que soliciten y que se encuentren situados con un número en el listado definitivo de participantes igual o inferior al número total de vacantes existentes.
En segundo lugar se realizará la asignación de vacantes al resto de participantes siguiendo el orden de prioridad dado por la puntuación obtenida según el baremo que figura como
Anexo III a la presente Resolución.
7.5. La Dirección Provincial de Educación enviará a la Dirección General de Recursos Humanos el listado de solicitantes que hayan obtenido destino mediante la presente convocatoria.
7.6. La Ilma. Sra. Directora General de Recursos Humanos nombrará a los seleccionados en comisión de servicio, de conformidad con la propuesta elevada por el Director Provincial de Educación.
7.7. Dicha comisión de servicio podrá prorrogarse a petición del interesado hasta un máximo de cuatro años, en función de que subsistan las necesidades del programa y tras la valoración positiva en el desempeño de las funciones encomendadas. Transcurridos los cuatro cursos, para poder optar al desempeño del puesto, será necesario concurrir nuevamente en el procedimiento de adjudicación.

Octava.- Plazo de Resolución.
Transcurrido un plazo de tres meses, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud, sin haber recaído resolución expresa, la misma se entenderá desestimada.

Novena.- Obligatoriedad de los destinos.
Los destinos adjudicados serán irrenunciables, considerándose de carácter voluntario y no generando, por tanto, derecho al abono de indemnización por concepto alguno.

Décima.- Recursos
Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Ilma. Sra. Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 

Valladolid, a 21 de mayo de 2004
LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS,
Fdo.: Rocío Lucas Navas.

Cuerpos Docentes

RESOLUCIÓN DE 4 DE JUNIO DE 2004, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DE 21 DE MAYO DE 2004, DE CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO DE COBERTURA EN COMISIÓN DE SERVICIO DE DETERMINADOS PUESTOS DEL SISTEMA EDUCATIVO DURANTE EL CURSO 2004/2005.
Plazo: 15 de junio de 2004.
Anexo I: Puestos Anexo II Solicitud Anexo III Baremo
10 KB 55 KB 21 KB

Con fecha 27 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la Resolución de 21 de mayo de 2004 de la Dirección General de Recursos Humanos mediante la cual se convocó procedimiento de cobertura en comisión de servicio de determinados puestos del sistema educativo durante el curso 2004/2005.

El Real Decreto 1318/2004 de 28 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 827/2003, de 27 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación indica en su punto primero que queda diferida al año académico 2006/2007 la aplicación de la medida establecida en el artículo 5 del Real Decreto 827/2003 y en su punto segundo que queda diferida al año académico 2007/2008 la aplicación de las medidas previstas en el artículo 6 del citado Real Decreto, en los que se establece respectivamente que dejarán de impartirse las enseñanzas correspondientes al primer y segundo curso de los programas de garantía social.

La presente modificación tiene por objeto incluir en la convocatoria realizada mediante Resolución de 21 de mayo de 2004, de la Dirección General de Recursos Humanos los citados puestos correspondientes a programas de garantía social con el fin de posibilitar su provisión mediante comisiones de servicio, siendo necesario para ello modificar el plazo de participación previsto en la Base 4.5 de la citada Resolución de 21 de mayo de 2004.

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 79/2003 de 17 de julio por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

RESUELVO
Primero.-

A los tipos de puestos indicados en el Anexo I de la Resolución de 21 de mayo de 2004, se añadirá el correspondiente a programas de garantía social.
Los cuerpos docentes que pueden solicitar el tipo de puesto de garantía social son los señalados en la base segunda de la Resolución de 21 de mayo de 2004.
Segundo.-
El plazo de presentación de solicitudes y documentación fijado en la Base 4.5 de la Resolución de 21 de mayo de 2004, finaliza el 15 de junio de 2004.

Tercero.-
En la Base cuarta de la Resolución de 21 de mayo de 2004 se añaden los siguientes apartados:
“4.6 Las solicitudes que incluyan únicamente el tipo de puesto de garantía social presentadas en el nuevo plazo habilitado, se unirán, en su caso, a las entregadas dentro del plazo señalado inicialmente por la Resolución de 21 de mayo de 2004 y deberán dirigirse a la misma provincia.
4.7 En el caso de aportar en el nuevo plazo habilitado solicitudes de tipos de puestos publicados por Resolución de 21 de mayo de 2004 (compensatoria, escuela hogar, CRIE, instituciones penitenciarias, aulas hospitalarias) y del tipo de puesto de garantía social, la nueva solicitud anulará, en su caso, la que se hubiera presentado anteriormente.”

Cuarto.-
La convocatoria pública para la adjudicación de los puestos vacantes a la que se refiere la Base 7.3 de la Resolución de 21 de mayo de 2004, deberá realizarse con anterioridad al 13 de julio de 2004.

Quinto.-
Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Ilma. Sra. Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 

Valladolid, 4 de junio de 2004
LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS,
 
 

   Fdo.: Rocío Lucas Navas.

 
  STEs Castilla y LeónLegislación EducativaÓrdenesCuerpos Docentes