STEs Castilla y LeónLegislación EducativaReal Decreto
 

Estructura De los Ministerios
BOE 20/04/2004

REAL DECRETO 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Formato BOE, completo con todos los ministerios    19 kb

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS  .......

 

Artículo 7. Ministerio de Educación y Ciencia.

1. El Ministerio de Educación y Ciencia se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

a) La Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, que asume las competencias de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica del anterior Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como las relativas a universidades del anterior Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1.o La Secretaría General de Política Científica y Tecnológica, con rango de subsecretaría, que asumirá la dirección y coordinación de las competencias ejercidas por los siguientes órganos directivos, que dependen de la Secretaría General:

1.a La Dirección General de Investigación.

2.a La Dirección General de Política Tecnológica.

2.o La Dirección General de Universidades.

b) La Subsecretaría de Educación y Ciencia, de la que depende la Secretaría General Técnica.

c) La Secretaría General de Educación, con rango de subsecretaría, de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1.o La Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa.

2.o La Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección.

2. Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:

a) La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, que pasa a integrarse en la Subsecretaría de Educación y Ciencia. La nueva adscripción de los organismos públicos adscritos a este órgano directivo se determinará por real decreto.

b) La Secretaría General de Educación y Formación Profesional, cuyas funciones son asumidas por la Secretaría General de Educación.

c) La Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que pasa a integrarse en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia.

d) La Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, cuyas funciones son asumidas por la Subsecretaría de Educación y Ciencia.

3. Los órganos directivos dependientes de la anterior Secretaría de Estado de Cultura pasan a integrarse en el Ministerio de Cultura en la forma prevista en este real decreto.

4. Se adscriben a la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación los organismos públicos anteriormente adscritos a la Secretaría General de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

..........

Disposición final tercera. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, a 19 de abril de 2004.
JUAN CARLOS R.

El Ministro de Administraciones Públicas,
JORDI SEVILLA SEGURA

 
  STEs Castilla y LeónLegislación EducativaReal Decreto