STEs Castilla y LeónInformación Jurídica

Recurso estimado, sentencia favorable

LOS MAESTROS ADSCRITOS A LOS PRIMEROS CURSOS DE LA ESO PUEDEN SEGUIR PERCIBIENDO EL COMPLEMENTO DE LA ESO DURANTE LA LICENCIA DE ESTUDIOS.

La Junta se niega a pagar el complemento de la ESO a los Maestros adscritos a ese nivel educativo, mientras permanezcan en licencia por estudios, porque en la convocatoria de las licencias se establece que durante ese tiempo percibirán las retribuciones básicas y complementarias, con excepción del importe del componente singular del complemento específico por el desempeño de funciones en órganos unipersonales de gobierno o de puestos de trabajo docentes singulares.

La Junta considera que ese complemento de la ESO se incluye dentro de los puestos de trabajo docentes singulares, aparte de que dice que ese complemento sólo se percibe mientras los Maestros desarrollen esa función, lo que significa que durante la licencia por estudios no están impartiendo docencia, por lo que no tienen derecho a percibir el complemento específico.

No lo entiende así el Juzgado de Burgos, que ha estimado el recurso de una compañera que estuvo durante el pasado curso en licencia por estudios, porque..

"... olvida la Administración que durante la licencia la actora se encuentra en servicio activo (...) Así pues estando la actora en servicio activo en el puesto de trabajo por cuyo desarrollo percibe el complemento singular específico discutido, sin que ese puesto sea de órgano de gobierno ni de trabajo docente singular, no podemos considerar que no se encuentra desarrollando el mismo por el hecho de disfrutar de licencia, por lo que procede la estimación de la demanda".
 

Ahora la Administración educativa tendrá que abonarle las retribuciones correspondientes

 
Para más información puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras sedes o en los correos electrónicos web e información
 
 Información Jurídica    STECyL-i    noviembre  2008 
STEs Castilla y LeónInformación Jurídica