STEs Castilla y León Información Jurídica

Información para los
Mutualistas Voluntarios

 

A

partir del mes de enero se han dejado de practicar las retenciones en nómina de los MUTUALISTAS VOLUNTARIOS de alguna de la MUTUALIDADES INTEGRADAS EN EL FONDO ESPECIAL DE MUFACE.

Próximamente, MUFACE se dirigirá a los referidos mutualistas informándoles del cambio de sistema de pago (pago directo mediante cargo en cuenta de las órdenes de adeudo correspondientes a los recibos emitidos por la Mutualidad) y solicitando sus datos bancarios. En este sentido, está próxima la publicación de la Orden Ministerial que regula el procedimiento de ingreso de las cotizaciones de los mutualistas a MUFACE.

Se prevé que el pago con este nuevo sistema para los Mutualistas Voluntarios sea semestral.

Todo este cambio en el sistema de pago no afecta a los Mutualistas Obligatorios de MUFACE.
 

Extracto: resumen
Quinto. Procedimiento de ingreso de las cuotas a las mutualidades integradas en el Fondo Especial de MUFACE.

1.El ingreso de las cuotas de los socios y beneficiarios de las mutualidades integradas en el Fondo Especial de MUFACE, a los que se refiere la disposición adicional sexta del Real Decreto Legislativo 4/2000,de 23 de junio ,por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, que continúen cotizando voluntariamente a las mismas, se realizará a través del Régimen Singular de cotización, mediante el sistema de pago domiciliado en cuenta bancaria.
2.El ingreso de estas cuotas se realizará de acuerdo con el siguiente procedimiento:
2.1 Períodos de liquidación y de ingreso de las cuotas.
—El período de liquidación de las cuotas de los mutualistas comprendidos en este apartado será semestral.
La emisión de los recibos correspondientes se hará por semestres naturales vencidos.
El ingreso se realizará mediante cargo en cuenta sin preaviso de las órdenes de adeudo de los recibos emitidos por la Mutualidad, a través de la entidad bancaria propuesta por los mutualistas, en el mes siguiente al semestre al que corresponden las cuotas.

Copia literal

       Febrero 2004  
 

   STEs Castilla y León Información Jurídica