STEs Castilla y LeónComunicados

 

Huelga 22M
CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO EDUCATIVO

23 de mayo de 2011


 Desde STELE queremos manifestar nuestro agradecimiento y nuestra más sincera enhorabuena a todos los que secundasteis la Huelga General de Educación en el día de ayer y a quienes acudisteis a las manifestaciones de León o Ponferrada. Somos conscientes del esfuerzo personal que implica y de que si lo hacéis es porque estáis verdaderamente concienciados de la gravedad del ataque que está sufriendo la sociedad a través de los recortes a la educación pública.

Ha sido una jornada histórica tanto en el ámbito provincial como en el autonómico y estatal. En León nos reunimos en las manifestaciones alrededor de 6000 personas por la mañana y 15000 por la tarde. ¡Más de 20000 manifestantes! (habría que añadir los de Ponferrada, donde también hubo manifestación). Es la provincia de la Comunidad Autónoma donde más seguimiento ha tenido la huelga (75% según las OO.SS. a pesar de los excesivos servicios mínimos) y más numerosas han sido las manifestaciones.

 

Y todo esto lo hemos hecho unidos, tanto las Organizaciones Sindicales mayoritarias del sector, como las asociaciones de estudiantes y las de familias, conscientes de la gravedad de la situación. Todos unidos para defender un modelo de Estado en el que la Educación pública, laica y gratuita sea uno de los pilares básicos que garantice la igualdad de oportunidades a cualquier miembro de la sociedad. Con vuestro apoyo, desde STELE seguiremos llevando a cabo las acciones necesarias para defenderlo.

 

 León, 23 de mayo de 2012

 

 

STEs Castilla y LeónComunicados