STEs Castilla y León  Comunicados

CARTA A LA AFILIACIÓN DE STECyL-i, AL PROFESORADO Y A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE CASTILLA Y LEÓN

18 de septiembre de 2010

Estimado/a compañero/a:
Las medidas que está aprobando el gobierno español para atajar la crisis económica por la que atraviesan nuestro país y los de nuestro entorno están socavando gravemente los derechos sociales y laborales que con tantas dificultades habíamos conquistado: recortes sociales, tijeretazo salarial para el personal de las administraciones públicas, congelación de las pensiones, recortes laborales y abaratamiento del despido, destrucción de empleo público e incremento de la inestabilidad.

Recortes que no parecen tener fin a tenor de las medidas anunciadas por el Gobierno para prolongar la edad de jubilación y reducir las pensiones públicas. Recortes que continuarán pretendiendo reducir los presupuestos públicos y también los destinados a la educación. Tiempos de restas que nos han noqueado y sumido en el desconcierto. Pero no vamos a darnos por vencidos. No podemos darnos por vencidos. Ante los ataques, lo que toca es rebelarse.

Como sabes está convocada Huelga General en España para el próximo 29 de septiembre. Una convocatoria que se inscribe también en un marco de movilizaciones en la Unión Europea en contra de estas políticas de los gobiernos que suponen una clara agresión al conjunto de los trabajadores -entre ellos a los que trabajamos en los servicios y administraciones públicas- y a los sectores sociales más desfavorecidos. Todo ello sin tocar ni un céntimo de los beneficios de aquellos que siempre ganan.

En STECyL-i entendemos que el gobierno ha tomado el camino equivocado. Ha cedido ante las presiones de la banca y de los especuladores, los que han generado la crisis. Antes de la crisis se suprimió el impuesto de patrimonio, se rebajó el impuesto de sociedades, se rebajaron los topes máximos impositivos en la renta de las personas físicas, se rebajaron cotizaciones sociales a los empresarios, se han privatizado servicios públicos esenciales (especialmente la educación, donde año tras año se conciertan nuevas unidades o se privatiza la gestión)…

Lejos de tocar el bolsillo de los poderosos, causantes de la crisis, se ha optado por el camino más fácil: reducir el gasto público a costa de la reducción de la protección social, de la reducción salarial de los empleados y empleadas públicas y del empleo público. Por ello los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos, no debemos permanecer callados ni quietos.

Ante esta situación STECyL-i por coherencia debía decidir apoyar la convocatoria de la Huelga General del 29S, decisión que ha sido refrendada en nuestros Secretariados Provinciales y Regionales y en nuestras Asambleas con los afiliados y afiliadas. Por ello hacemos un llamamiento a nuestra afiliación, al personal docente y al conjunto de los empleados públicos a que secunde la convocatoria de huelga prevista para el día 29 de septiembre.

También queremos informarte que todos los liberados/as de STECyL-i secundarán la huelga del día 29 de septiembre, quienes aportarán la cantidad que procediera descontar para donarla por STECyLi al Banco de Alimentos de Castilla y León.

Recibe un cordial saludo.

El Secretariado Regional de STECyL-i.

14 de septiembre de 2010

Por nuestros derechos sociales y laborales, contra la política social y económica del Gobierno, la Federación STECyL-i convoca Huelga General el 29 de septiembre.

Por unos servicios públicos de calidad y para todos/as.

NO a los recortes sociales.

Por nuestros salarios.

NO a los recortes salariales.

Por la estabilidad en el empleo.

NO al abaratamiento del despido.

Por el mantenimiento de las pensiones públicas.

NO a su congelación ni recorte.

Porque los recortes sociales y laborales no cesarán si no decimos basta.

Carta en formato pdf

STEs Castilla y León  Comunicados