STEs Castilla y León  Comunicados

El poder de las religiones en el actual Contexto sociopolítico

La conferencia del catedrático de Historia José Luís Iglesias, miembro de Europa Laica, sirvió para la la presentación del Colectivo León Laico formado por las organizaciones: STELE, CGT, CCOO, IR,IU y por la Federación de padres y madres de León.

El acto se celebró en las bien cuidadas instalaciones de la Fundación Sierra Pambley, siempre dispuesta a acoger este tipo de actividades culturales, al que acudieron más de 80 personas.

Después de la presentación del Colectivo León Laico, el profesor asturiano fue a su vez presentado por unos de los miembros del colectivo.  El ponente es un hombre comprometido con su labor docente y con la sociedad en general, compromiso por el cual "se le invitó a abandonar España" por lo que tuvo que vivir en Berlín. El exilio político no le impidió regresar y fundar el sindicato más comprometido con la enseñanza de Asturias. Fue inspector de educación, pero ha vuelto a su labor educativa, donde se reencuentra con su verdadera vocación, la de docente.

Empezó definiendo los términos de poder y religión. Con su voz pausada, apoyado en una clara presentación gráfica, desmenuzó la relación entre religión y poder en la historia para centrarse en el periodo actual. Con un interés excepcional por parte de los asistentes, el historiador desbrozó las influencias de todas la religiones para llegar a la conclusión de que en épocas de crisis, la religión parece resurgir con más fuerza que en épocas de bonanza económica.

Entrevista | José Luis Iglesias | MIEMBRO DE EUROPA LAICA.

«La iglesia retrógrada es la principal aliada del laicismo»

José Luis Iglesias ofrece una conferencia en Sierra Pambley sobre religión y poder en la sociedad actual con motivo de la presentación del colectivo León Laico, esta tarde a las 19.30 horas

El poder de las religiones en el actual Contexto sociopolítico

José Luis Iglesias.- Miembro de Europa Laica

Fundación Sierra Pambley.- León

día 27 de marzo, 19:30

Colectivo León Laico

PRESENTACIÓN DEL COLECTIVO LEÓN LAICO.

Declaración de Intenciones y Objetivos

STEs Castilla y León  Comunicados