STEs Castilla y León  Comunicados

Aviso importante Funcionarios en Prácticas


20 de septiembre de 2007

 

Los empleados y empleadas del sector público no tenemos una cláusula de revisión salarial que impida la pérdida de poder adquisitivo cuando fallan las previsiones del IPC. En los últimos años las previsiones de IPC no se ajustan al IPC real y el personal afectado pierde años tras año poder adquisitivo.

En noviembre de 2007, la inflación acumulada se sitúa en un 4,1%, cuando el aumento salarial que se estableció en los Presupuestos Generales del Estado fue de un 2 % más un punto para la incorporación del Complemento Específico a las pagas extraordinarias. A ese 1,1% que de momento llevamos de pérdida de poder adquisitivo (4,1% de inflación—3 % de subida en 2007) hay que añadir un 8,4% de pérdida de la última década.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008 presentado por el Gobierno, que en estas fechas se está tramitando en las Cortes Generales, recoge el acuerdo firmado en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, firmado por CCOO, UGT y CSIF, que no contempla la cláusula de revisión salarial para el personal del sector público.

Desde STES-i hemos propuesto al conjunto de grupos parlamentarios que incluyan entre sus enmiendas esta cláusula para evitar que continuemos pagando la falta de previsión del Gobierno. Las enmiendas que presentaron, en este sentido, IU y ERC en la tramitación de los PGE 2008 en el Congreso fueron rechazadas por la mayoría gubernamental. El argumento fue que estaban cumpliendo el acuerdo salarial firmado por los sindicatos antes mencionados y que éste no contempla dicha cláusula de revisión.

Por otra parte, la Federación STECyL-i ha convocado una CONCENTRACIÓN de los delegados y delegadas sindicales PARA EXIGIR LA CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL. Dicha concentración está prevista que se celebre en Valladolid el jueves, día 20 de diciembre.

Diciembre de 2007
STECyL-i.

 Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 y del calendario de su tramitación parlamentaria.


PRENSA

 

Ver Comunicado STECyL denuncia que la Consejería de Educación NO pagará los trienios a los funcionarios docentes en prácticas con antigüedad reconocida.

 

 
STEs Castilla y León  Comunicados