STEs Castilla y León  Comunicados

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE STEs EN EL ACTO DE LA FIRMA

22 de mayo de 2006

L

a Federación de STEs de Castilla y León, STECYL-i, quiere manifestar su satisfacción por este Acuerdo que calificamos de ajustado y digno.

En primer lugar nos va permitir la equiparación retributiva del profesorado de enseñanza pública con la media de las comunidades autónomas del estado.

En su aplicación y desarrollo esperamos conseguir plantillas más amplias y plantillas más estables para los centros educativos y atender adecuadamente la creciente diversidad de nuestro alumnado y la especificidad del mundo rural.

Por su carácter pionero, resaltamos el año sabático o permiso parcialmente retribuido, como medida de oxigenación y de salud para el empleo docente.

Sin dejar de lado las mejora para el profesorado itinerante, para el profesorado interino y otras medidas, consideramos que, en su conjunto, las medidas de mejora de las condiciones laborales contempladas en este Acuerdo, suponen el reconocimiento expreso de la función docente como principio activo fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de la innovación y del cambio educativo.

Estamos convencidos de que todas estas medidas van a incidir favorablemente en la motivación de nuestro profesorado y se traducirán en mejora de la calidad del servicio público educativo de Castilla y León.

Reiterar nuestra satisfacción porque, para nosotros la Federación STECYL, este Acuerdo es el resultado de un empeño firme, de una apuesta decidida y madura por el entendimiento y la negociación, en el uso responsable de la representatividad que se nos ha confiado.

Desde la Federación STECYL saludamos este ACUERDO como lugar de encuentro y espacio compartido de acción y de reflexión para quienes los hemos suscrito.

STECyL-i

STEs Castilla y León  Comunicados