STEs Castilla y León Comunicados
 

COMUNICADO DE STEs SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

23 de julio de 2005

 

L

a reclamación de todas las vacantes es la reivindicación más importante de la acción sindical cada año por estas fechas, como paso previo a la adjudicación de destinos al profesorado desplazado, clausurado, suprimido, provisional e interino. Los principios de publicidad, mérito y capacidad constituyen la base del acceso a todos los puestos de trabajo; dichos principios deben garantizar la transparencia y la justicia en el reparto de los mismos.

La Federación de STEs, exigente consigo misma, ha solicitado siempre a todos los agentes implicados las actuaciones pertinentes para que en la resolución definitiva de publicación de vacantes aparezcan todas: vacantes estructurales, licencias por estudios, comisiones humanitarias, comisiones de programas y de cargos electos, liberaciones sindicales, servicios especiales, educación en el exterior, excedencias, ....

No entendemos, por tanto, la reacción airada de CC OO de enseñanza y de FETE-UGT contra STEs de Castilla y León por haber reclamado la publicación de las vacantes que van a dejar sus liberados y liberadas sindicales durante el curso 2005-06. Según nuestra estimación, realizada a través del cómputo provincia a provincia, son cerca de setenta las vacantes correspondientes a permisos sindicales de estas organizaciones durante el curso 2004-05 en nuestra comunidad.

La Federación de STEs reclama dignidad de estas organizaciones sindicales para hacer frente a su responsabilidad, valentía para exponer, en los actos públicos, ante el profesorado, los verdaderos motivos por los que no se han publicado estas vacantes y solución a los problemas que impiden la adjudicación de estas plazas. Difamar a otros sirve para desviar la atención pero aporta poco al balance de resultados.

“Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos” y nuestra máxima preocupación en este momento se centra en el profesorado sin destino para el próximo curso. Podemos disculpar unas declaraciones desafortunadas en momentos de nerviosismo, pero nuestro compromiso con el profesorado nos exige la máxima transparencia y la prédica con el ejemplo.

STECyL-i

 

 
    STEs Castilla y León Comunicados