STEs Castilla y León Comunicados

Información sobre la consolidación del puesto de trabajo del personal interino

febrero 2005

E

l anuncio realizado por el Secretario General de la Administración Pública, Francisco Javier Velázquez, en la Comisión para las Administraciones Públicas del Congreso de que el Gobierno va a proceder a la consolidación del puesto de trabajo del personal interino que haya ingresado en la Administración antes de diciembre de 1998, ha creado ciertas expectativas entre el colectivo afectado y no menos interrogantes.

Por ello, desde STEs, que fue la primera organización sindical que reclamó un procedimiento excepcional que acabara con la alta tasa de precariedad laboral del personal interino, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

1. Existen muchos indicios de que la actual Administración proponga una solución a la alta tasa de precariedad en el empleo público, incluso en el docente, pero, por el momento, a los sindicatos no se nos ha convocado para hacernos la propuesta concreta. Es cierto, sin embargo, que a las recientes manifestaciones del Secretario General de la Administración Pública hay que sumar, entre otras, las del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como las Proposiciones No de Ley que tanto el PSOE como el PP han presentado en el Parlamento Andaluz.

2. En este sentido, en STEs, estamos trabajando por una solución global al problema de la interinidad: al mismo tiempo que exigimos un procedimiento excepcional que reduzca considerablemente el porcentaje de personal interino, pedimos que en todos los procesos selectivos futuros se contemple un acceso diferenciado para aquellas personas que tengan experiencia en la función pública.

3. Que la propuesta de la Administración, en lo que al personal interino docente se refiere, tendrá que negociarse en la Mesa Sectorial del Ministerio, en la cual STEs estará presente.

28 de febrero de 2005

Prensa El Gobierno hará fijos a los funcionarios interinos con más cinco años de antigüedad (Administración). Estrella Digital

STEs Castilla y León Comunicados