STEs Castilla y León Comunicados
 


www.stes.es

 

STES-i subraya la completa legitimidad de las decisiones adoptadas en el Consejo Escolar

La organización destaca la labor de Marta Mata al frente de la institución
 

Tras la aprobación ayer por el Pleno del Consejo Escolar del Estado de algunas enmiendas de apoyo y refuerzo a la escuela pública propuestas por STEs-intersindical, esta organización comenzará una ronda de conversaciones con representantes de las distintas fuerzas parlamentarias con el propósito de que éstas sean asumidas y defendidas de cara al debate en curso sobre la reforma educativa.

Desde STEs-intersindical queremos subrayar la indiscutible legitimidad democrática del Consejo y de su composición, cuya normativa interna no ha variado un ápice con el cambio de Gobierno, por lo que las personas u organizaciones que ahora ponen el grito en el cielo por los resultados de las deliberaciones y consiguientes votaciones no hacen sino demostrar su ofuscación al comprobar que sus propuestas no han obtenido el respaldo mayoritario de la sociedad.. El CEE ha venido dedicando 7 jornadas completas a la discusión que ayer se cerró. La reunión del Consejo comenzó con el quórum necesario para que sus decisiones sean legítimas y si algunos miembros del mismo declinaron la asistencia, es responsabilidad de esas personas y organizaciones.

La actuación de la Presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata, ha sido impecable en todo momento. El debate celebrado el pasado jueves día 16, se desarrolló de manera fluida y con la posibilidad para todas las fuerzas presentes de expresar su opinión.

Por lo tanto, nos parece inadmisible que se cuestione la legitimidad de las decisiones adoptadas en el órgano consultivo de mayor nivel en materia educativa en nuestro país por parte de quienes, en su momento, impusieron la LOCE e impidieron en el propio Consejo Escolar la expresión de las voces que como la nuestra, se oponían a una Ley que pretendió sumir a la enseñanza pública en la más negra de las noches.

Confederación STEs-intersindical // 18-2-05

   El Pleno del Consejo Escolar del Estado aprueba medidas en defensa de la escuela pública presentadas por STEs-i
   PLENO DEL 16 DE FEBRERO DE 2005:
   
- Documento de debate ante la propuesta del MEC
   - Enmiendas de STES
   -
Intervención inicial de STES

 

 
    STEs Castilla y León Comunicados