STEs Castilla y León Comunicados

Mesa Sectorial de Educación.- Octubre 2004

Comunicado-Nota de prensa27kb

Sr. Consejero de Educación.

Sra. DG de Recursos Humanos.

Consejería de Educación. Junta de Castilla y León.

Sr. Consejero, Sra. Presidenta de la Mesa Sectorial de Educación:

Las organizaciones sindicales abajo firmantes, representadas en la Mesa Sectorial de Educación, nos dirigimos a Usted para reiterarle nuestro descontento y malestar por la falta de voluntad negociadora de la Consejería evidenciada en el pasado curso en este órgano de negociación.

Si hacemos un repaso de los compromisos de negociación asumidos por la Consejería, podemos concluir que en una gran mayoría de los asuntos planteados por los sindicatos del sector no se han producido avances ni acuerdos, provocando por ello el consiguiente malestar del profesorado de la enseñanza pública no universitaria al que representamos.

Los sindicatos docentes entendemos que esta sequía negociadora sólo puede ser superada con unos presupuestos educativos que contemplen las partidas necesarias para dar respuesta a los temas de negociación que les venimos reiterando. Por ello reclamamos que los próximos presupuestos de la Junta para el año 2005 contemplen recursos suficientes para avanzar en este sentido.

Los sindicatos docentes entendemos que este periodo de atonía negociadora debe dar paso a un nuevo periodo negociador en el que se puedan lograr acuerdos que permitan mejorar las condiciones de trabajo y retributivas del profesorado, adecuar y mejorar las plantillas docentes para una enseñanza pública de calidad y avanzar en la estabilidad en el empleo, así como aquellos otros aspectos que contribuyan a mejorar la percepción social de los docentes en Castilla y León.

Nuestra voluntad por impulsar las negociaciones sectoriales y por llegar a acuerdos con la Consejería debe acompañarse de un compromiso expreso de la Consejería de Educación de los contenidos de negociación sobre los cuales está dispuesta a llegar a acuerdos. Por ello les emplazamos a que en la próxima convocatoria de la Mesa Sectorial, prevista para el próximo 21 de octubre de 2004, la Consejería evidencie el compromiso negociador que está dispuesta a asumir para este curso 2004/2005.

Atentamente.

Valladolid a 15 de octubre de 2004.

ANPE           CSI-CSIF               FE CC.OO             FETE-UGT             STEs

STEs Castilla y León Comunicados