STEs Castilla y León Comunicados

CAMPAÑA DE APOYO A LA MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE CASTILLA Y LEÓN

Comunicado a los medios informativos regionales.

La Federación de STEs de Castilla y León ha venido planteando desde el curso 2000/2001 a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la conveniencia de poner en marcha una campaña institucional de apoyo a la matriculación del alumnado en los centros educativos públicos. Entendemos que la Consejería de Educación, titular de dichos centros, debe publicitar convenientemente la calidad de nuestra oferta educativa pública durante los periodos de admisión de alumnos y de matriculación, animando a la ciudadanía de nuestra región a la matriculación del alumnado en las escuelas, institutos y otros centros educativos públicos. STEs manifestó a la Consejería la conveniencia de que la campaña tuviera una adecuada difusión en los periódicos, radios y televisiones de nuestra región.

La Consejería de Educación por fin se ha decidido a poner en marcha esta campaña. Así, el miércoles 28 de abril, la Consejería distribuirá unos 150.000 trípticos de esta campaña en los periódicos de Castilla y León. Por ello damos la bienvenida a estos trípticos y esperamos que estos materiales se completen este curso con cuñas en radios y televisiones. La Consejería ha manifestado su compromiso de dar continuidad y mejorar esta campaña en años sucesivos.

La Federación de STEs quiere manifestar su satisfacción por esta decisión de la Consejería y hace un llamamiento a los padres, madres y alumnos de Castilla y León a acercarse a los centros educativos públicos para conocerlos mejor. Estamos convencidos de que nuestra red educativa pública es la mejor garantía de una educación de calidad de todos/as y para todos/as. Desde STEs seguiremos promoviendo iniciativas como ésta y otras que contribuyan también a una mejora progresiva en las dotaciones de recursos materiales, servicios complementarios y profesorado para los centros educativos de nuestra Comunidad.

Valladolid a 27 de abril de 2004

Firmado:

Pedro Escolar Izquierdo.

Portavoz del Secretariado de STEs de Castilla y León.

STEs Castilla y León Comunicados