STEs Castilla y León Comunicados

Ruptura en la Mesa Sectorial de Educación

• La Administración no quiere negociar las plantillas y los puestos de trabajo

Hoy día 20 de febrero de 2004 los Sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación ante la negativa a negociar por parte de la Consejería de Educación nos hemos visto obligados a levantarnos de dicha Mesa.

La Administración no ha querido entrar a negociar ninguna propuesta de las planteadas de forma conjunta por las organizaciones sindicales.

Hemos presentado de nuevo por escrito las propuestas y los puntos de negociación en un tema de vital importancia como es la composición de las plantillas de los centros, así como la modificación de unidades escolares. Está en juego no solo la estabilidad de muchos trabajadores, sino el de la enseñanza pública en nuestra comunidad.

No nos hacemos coparticipes de las modificaciones que la Consejería, de forma unilateral, pretende llevar a cabo, pero queremos dejar claro que no renunciamos a la negociación.

Denunciamos la falta  de transparencia, el oscurantismo de los datos que maneja la administración, y la negativa a presentar a la Mesa Sectorial de Educación (órgano de negociación) las propuestas de modificación de plantillas y unidades.

Lamentamos la imposición, las formas autoritarias y la falta de diálogo de la administración educativa y reiteramos que no renunciamos a la negociación.

Nota de Prensa conjunta: La Consejería de Educación Sigue Negándose a Negociar los Criterios de Plantillas en los Centros Públicos para el Próximo Curso

STEs Castilla y León Comunicados