STEs Castilla y León Comunicados

ESCRITO SINDICAL CONJUNTO SOBRE CRITERIO DE PLANTILLAS DICIEMBRE 2003

Sr. Consejero de Educación.

Sra. Directora General de Recursos Humanos.

Consejería de Educación.

Junta de Castilla y León.

Los sindicatos abajo firmantes, miembros de la Mesa Sectorial de Educación, sin renunciar a nuestra firme reivindicación de un Acuerdo Marco de Plantillas para el conjunto de los centros públicos de las Enseñanzas No Universitarias de Castilla y León, quieren hacerles llegar las siguientes consideraciones:

Conocida la propuesta de “Criterios para la modificación de plantillas jurídicas para el curso 2004/2005”, presentados por la Administración  el día 12 de diciembre de 2003 en la sesión del grupo técnico de Plantillas y Empleo, la consideramos inaceptable pues no tiene en cuenta las propuestas sindicales y es una copia de la que en los últimos años se nos ha impuesto sin la negociación necesaria.

En aras de profundizar en el diálogo y la negociación colectiva en nuestro sector, los sindicatos firmantes trasladamos a Ustedes una Propuesta conjunta e irrenunciable de Mínimos sobre dichos Criterios y les instamos a que la consideren y sirva de base para una elaboración negociada de los Criterios sobre plantillas para el curso próximo.

Propuesta sindical:

Aminorar las Ratios por unidades en todos los niveles educativos. Se tendrá  especial consideración la presencia de alumnado con necesidades específicas, así como las especiales características del medio rural.

Reducción de la Jornada Lectiva del Profesorado. Esta no superará los 22 periodos lectivos en Infantil y Primaria y los 18 en Secundaria.

Consideración generalizada en la definición de las plantillas de horario para las recuperaciones, apoyos y refuerzos, jefaturas de departamento y FCT.

Garantía generalizada de desdobles de aulas en las Áreas Básicas, Idiomas, Laboratorios, Tecnología, así como en aquellos módulos de los Ciclos Formativos de FP que por su especial dificultad o peligrosidad lo requieran.

Mejora de los criterios de las plantillas jurídicas de las Enseñanzas de EPA y de Régimen Especial para incrementar las mismas.

Mejora de los criterios de las plantillas de Educación Especial, Departamentos de Orientación y EOEPs  para incrementarlas.

Insistimos en que la Administración reconsidere su posición y convoque a esta Mesa Sectorial a una próxima reunión a lo largo de la próxima semana. De no ser así los sindicatos entenderemos que la Consejería no demuestra voluntad negociadora, por lo que nos reservamos la adopción de medidas oportunas en aras a conseguir una mayor estabilidad de las plantillas y atender las necesidades de las mismas para mejorar la calidad de nuestro sistema público educativo de las Enseñanzas No Universitarias.

Atentamente,

Valladolid a 12 de diciembre de 2003.

ANPE

CSI-CSIF