STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados
 

La Consejería no progresa adecuadamente (Insuficiente), “debe repetir”

 

            Son ya varios años los que esta Consejería lleva asumiendo la gobernabilidad sobre la Educación en Castilla y León, y tenemos que decir que es un alumno pésimo que necesita cuando menos repetir curso, y no porque haya suspendido dos asignaturas más la religión (que serían tres). Pues no, no ha suspendido tres asignaturas. Lo que le ha ocurrido es que no aprueba ni una sola asignatura.

$      No negocia con los agentes sociales, todo lo hace de forma unilateral o  con desafortunados compañeros de viaje.

$      Vende humo con el programa madrugadores , como si fuera la panacea del descubrimiento y sin embargo entrega a una empresa de Trabajo Temporal (ETT, muy allegada al PP)  para que subcontrate  a monitores, desoyendo nuestras peticiones que fueran docentes (por ej/ de la lista de interinos )  quienes coordinaran y programaran actividades como una parte más del Centro, junto a cuidadores e instalaciones  adecuadas. Pero claro , eso vale dinero y no se podría llevar ni un duro la ETT.

$      Durante el Verano ( mes da agosto) se lleva a cabo los actos de adjudicación de interinos (maestros) y luego se les contrata a dos días vista del comienzo del periodo lectivo, desoyendo los acuerdos a los que llegaron con los sindicatos en la Mesa de Interinos, y de paso  se ahorran la friolera cantidad de  50 millones pesetas. ¿Para qué van a estar los interinos el 1 de septiembre en los centros?

$      La reducción presupuestaria llega incluso a las propias dependencias de la Dirección Provincial de Ávila donde  cada vez hay menos personas dedicadas a las tareas de administración y servicios (sección de personal, nóminas, gestión económica, departamento de informática,..., es decir, hay 10 personas menos que en  el mes de junio, incluso durante todo el mes de agosto no había sustituto para la recepción de teléfono, ¿será tan grande la crisis del euro?

$      Las Reclamaciones  de interinos se han triplicado, baremaciones erróneas.

$      El Nuevo Director Provincial, copiando viejas prácticas y eso que no es bueno copiar lo malo del antiguo, destituye profesores y nombra otros, sin criterio alguno, sin baremo, sin lista conocida, pero eso sí, guiado por alguna mano perversa hábida de cierto cargo. ¡Vamos que a pesar de que lo intentan  ya no nos sorprenden de  casi nada!.

$      El Nuevo director Provincial, haciendo gala de su poder, ningunéa a los sindicatos, a las comisiones de escolarización, incluso a la distribución de alumnos aprobada y firmada por él en el mes de mayo. Mismamente, “ cuan veleta que lleva el viento”, pero en dirección a  la E. Privada. No se debe seguir la  dirección “Rivasvacialapública”.

$    En las direcciones provinciales (al menos en la de Ávila ) la sumisión es absoluta al centralismo vallisoletano, aquí no sabe nada, no resuelven nada. ¿Para que están?.

$    Lo dicho aquellos que no saben, no responden, y sobre todo que a pesar de NO promocionar no aprenden. SIGUEN  SUSPENDIENDO.

 

 
    STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados