STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados
 

INICIO DE CURSO 2003/2004

 ¡¡Un año más nos vemos obligados a denunciar irregularidades y falta de planificación en el inicio de curso por parte de las Direcciones Provinciales y de la Consejería !!

 

* Hay muchas vacantes con perfiles en los que entran hasta tres especialidades, muchas veces totalmente dispares.

* Han aumentado las plazas “basura” de tiempo parcial (141 en Primaria y 663 en EEMM.en Castilla y León).

* ¿Por qué siempre aparecen nuevas vacantes, o se modifican los perfiles, cuando han finalizado los actos de petición?

* La Consejería de Educación, incumpliendo su compromiso, sigue sin nombrar a los maestros interinos el 1 de septiembre ¿Para qué se hacen los actos de adjudicación en el mes de agosto? ¿No sería lógico que estos compañeros/as, al igual que el resto del claustro, estuviesen el día 1 de septiembre en sus centros para planificar y organizar el curso? ¿Por qué los nuevos contratados por los centros privados concertados, y pagados por la administración, sí se incorporan el día 1 de septiembre, y los interinos de los centros públicos no?

* ¿Por qué la Consejería empezó a adjudicar sustituciones, para maestros, desde Valladolid, con ocultismo y falta de información en cuanto a las plazas, listas y orden de llamada?

* ¿Por qué algunas  Direcciones Provinciales ( entre otras la de Zamora)  no facilitan los datos  necesarios y a tiempo  para el estudio de vacantes  por parte de los sindicatos?

 

 
    STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados