STEs Castilla y LeónOpinión Comunicados

Carta al Consejero de Educación

Los sindicatos abajo firmantes, ante el conocimiento de que las fechas de nombramiento de los contratos de los profesores interinos serán las de años ulteriores, manifestamos que:

1. En reuniones de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para formación de listas de aspirantes a interinidad estaba aceptado ya por la Administración que los nombramientos para maestros interinos serían con fecha 1 de septiembre y el de los profesores del resto de los cuerpos sería el 15 de septiembre.

2. Que creemos que permanece un claro agravio comparativo de los interinos con respecto a otros profesores de los mismos cuerpos.

3.  La actividad de todos los centros educativos de la Comunidad comienza el 1 de septiembre, por lo que es menos explicable que este colectivo de interinos no esté incorporado ya en los centros, máxime teniendo en cuenta que los nombramientos se hacen para todo el curso.

Exigimos se dicten nuevas instrucciones que recojan las techas citadas como referencia de la expedición de los contratos para dar así cumplimiento a lo acordado.

ANPE

CCOO