STEs Castilla y León Avila

Plataforma Abulense por la Paz

aviladigital.com .- 11/04/03
Guerra en Irak
La Plataforma por la Paz realizará concentraciones cada lunes para recordar a las víctimas de la guerra 
 

Miembros de la plataforma

12,00 horas. La Plataforma por la Paz organizará cada lunes una "concentración-velatorio" en recuerdo de todas las víctimas de la guerra en Irak, contra la guerra y por la paz, a las 20,00 horas, en el Mercado Chico. "Si los genocidas de las Azores siguen ocupando países, nosostros seguiremos ocupando las calles", manifestó José Alberto Novoa, miembro de la plataforma.

Este lunes, debido al paso de la procesión del Encuentro por el Mercado Chico, la concentración será a las 20,00 horas en el Mercado Grande.

La Plataforma por la Paz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía abulense para que continúe asistiendo de forma masiva a los atcos convocados en nombre de la paz. También han realizado "un llamamiento a la memoria, para que no se nos olviden las mentiras de esta guerra", realizada por causas que aún no han sido justificadas ni demostradas: la presencia de arsenales de armas bioquímicas de destrucción masiva, la conexión de Sadam Hussein con Bin Laden y con el terrorismo, y, como última excusa, "la liberación del pueblo iraquí a base de bombardeos".

Los convocantes han pedido a aquellos que asistan a estos actos que porten velas en las concentraciones. "Nos quieren hacer creer que la guerra está terminando", cuando aún Bagdag se encuentra inmerso en un caos y continúan las batallas en diversos puntos del país irakí.

 

Patricia García Robledo .-pgarcia@aviladigital.com

Avilared.com.- .- 11/04/03

La Plataforma Abulense por la Paz no cesa en su intento de lograr la paz mundial, por ello anuncia nuevas movilizaciones.
Los miembros de la reciente Plataforma han anunciado este viernes una serie de concentraciones que tendrán lugar todos los lunes a las ocho de la tarde en el Mercado Chico, donde se invita a todas aquellas personas que deseen hacer escuchar su voz a favor de la paz mundial.

José Alberto Novoa, miembro de la Plataforma ha asegurado que la concentración, no será únicamente un acto reivindicativo contra la guerra de Irak, ni una petición clara de la paz, sino que también servirá para recordar y rendir homenaje a todas las víctimas de este conflicto.

En este sentido, Novoa, que ha invitado a todos los asistentes a acudir con pancartas y velas, como un medio para expresar su sentimiento de repulsa hacia la guerra, ha subrayado que “esta concentración velatorio es también un mensaje para aquellos que permanecen en silencio y se hacen cómplices de esta guerra”.

“Si ellos siguen utilizando sus bombas, nosotros nuestras palabras”, ha dicho Novoa mientras explicaba que las movilizaciones programadas tendrán duración en el tiempo hasta que definitivamente termine el conflicto con el pueblo iraquí y vean que se han cumplido sus objetivos.

El próximo lunes la concentración no tendrá lugar en el Mercado Chico, donde se han programado todas las que se celebrarán en las próximas semanas, sino que se convocará en el Mercado Grande, ante la celebración de procesiones de Semana Santa.
 

  STEs Castilla y León Avila