STEs Castilla y LeónAulas abiertas
 

Día del Municipio

Los niños solicitan la paz en su Pleno

MANSILLA DE LAS MULAS.

Con motivo de la conmemoración del Día del Municipio, los alumnos de los dos cursos de sexto de Educación Primaria del colegio comarcal Pedro Aragoneses de Mansilla de las Mulas, celebraron el Pleno infantil a las 12.30 de la mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

L.de la Mata

Un momento del Pleno infantil, con el salón repleto de gente

Con la presencia del alcalde del municipio, Ramón Tuero así como de la concejala de Educación, madres y profesoras, además de los alumnos de quinto de Educación Primaria del mismo colegio que llenaban los bancos del salón, los nueve concejales elegidos previamente en sus clases -siete niñas y dos niños- y a propuesta de la secretaria infantil», se procedió a la votación a mano alzada de la alcaldesa infantil del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, que recayó en Nuria Fernández de Manilla.

El Pleno infantil sólo tuvo un único punto del orden del día: la Guerra en Irak y se desarrolló con tres propuestas correspondientes a cada grupo político infantil -Grupo Rural Contra la Guerra, Grupo por la Paz y Grupo un Mundo sin Guerra- que fueron todas aprobadas por unanimidad y lanzando un grito a favor de la paz. Las propuestas versaban sobre las diferentes partes de las guerras, como la pobreza, la muerte de niños o los bombardeos. Al final, los niños pidieron la paz y el cese de la guerra con un claro «No a la guerra».


Viernes 4 de abril de 2003

 
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas