STEs Castilla y LeónAulas abiertas
 

Villablino

 
El colegio San Miguel organiza desde el lunes un mercadillo solidario
La recaudación de las ventas será destinada a la puesta en marcha de una escuela infantil en Dakar
LIDIA DE LA VILLA.- Corresponsal

VILLABLINO.— El Colegio Público San Miguel de la capital lacianiega organiza del 2 al 6 de junio un « cadillo solidario cuya recaudación irá destinada a financiar el proyecto de una escuela infantil en un barrio de Dakar, capital de Senegal, un país en el que un 72 por ciento de las mujeres y un 54 por ciento de los hombres son analfabetos.

La escuela infantil acogerá a un centenar de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años que estarán atendidos por seis monitores. El coste económico para la puesta en marcha del proyecto, que depende de la UNESCO y APROPALZ, asciende a 3-000 euros, a los que hay que añadir el funciona miento de estas instalaciones educativas, que será de 1.200 euros mensuales, incluido el sueldo de los profesores. «Son niños de la calle y con este proyecto se pretende evitar que se conviertan en delincuentes como que sean víctimas de la delincuencia», señalan desde el colegio San Miguel, centro integra do en las Escuelas Asociadas de la UNESCO.

Con la organización de este mercadillo solidario se pretende que los niños conozcan la realidad de otros países y todo ello mediante la lectura de cuentos y la proyección de un vídeo en el que se refleja la realidad del Senegal. El mercadillo busca así no sólo ayudar a que la escuela infantil sea una realidad, sino también para concienciar a los alumnos de otras formas de vida muy distintas a las suyas.

En este rastrillo se podrán adquirir más de 500 artículos aportados por los estudiantes del centro, como libros y juguetes, con precios que van desde los 20 céntimos hasta los 3 euros. Junto a la colaboración de los alumnos, la dirección del centro agradece el apoyo recibido desde la asociación de padres y los maestros del colegio.

El mercadillo solidario, instalado en el pasillo de Secretaría del centro, estará abierto al público en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 15,00 a 17,00 horas.


LA CRÓNICA DE LEÓN
sábado 31 de mayo de 2003

 
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas