STEs Castilla y LeónAulas abiertas
 

Cantera de actores

El Gil y Carrasco obtiene el segundo premio nacional en un concurso didáctico sobre tráfico

 r.a. | ponferrada

 El Instituto y la Plaza del AyuntamientoEl Instituto de Educación Secundaria Gil y Carrasco, de Ponferrada, sigue sumando premios tanto en lo que se refiere a sus alumnos como a sus enseñantes. El último galardón recibido por esta comunidad educativa es un segundo premio en el cuarto Concurso de Proyectos de Educación Vial, convocado por la Dirección General de Tráfico.

El trabajo distinguido lleva por título «La Educación Vial en el tercer milenio», y ha sido coordinado por el profesor del centro, Marino Castro Antolín. Para su desarrollo, no obstante, contó con la colaboración del equipo directivo y también de la Policía Municipal de Ponferrada, la Guardia Civil de Tráfico, la Cruz Roja, y las Apa del instituto.

El objetivo del proyecto didáctico es potenciar la introducción de la eduación vial en la ESO y también dentro de la programación educativa y curricular del Gil para luego emprender posteriormente actuaciones de área o de ciclo, preferentemente de forma interdisciplinar.

El premio en metálico que recibirá el Gil y Carrasco, junto a otros quince centros de toda España será de 1.202 euros, según la notificación remitida por el jefe de Tráfico, Ramón Ledesma.0
 


Viernes, 10 de octubre de 2003

 
 STEs Castilla y LeónAulas abiertas